TORNEO FEDERAL: NORTE SIGUE SU MARCHA EN LO MÁS ALTO DE LA CONFERENCIA CENTRO


En lo que fue un gran partido con un final atrapante el Deportivo Norte de Amstrong se llevó un destacado triunfo de Oliva al derrotar a Independiente por 82-74.


En el inicio del juego, el local con su base Iván Álvarez en un gran nivel aportando conducción y goleo se mostraba como el hombre importante, en cambio por el lado de la visita Gallegos y Torresi eran los jugadores mas sobresalientes.  Con un partido parejo e intenso a 28 segundos del final del primer cuarto se produjo un hecho de importancia en el juego y en Independiente, era el debut de Bernardo Ossela jugador que dejó Barrio Parque para reforzar al equipo de Oliva. Con un tramite de paridad se terminaba el primer cuarto con ventaja del local por 20-17.

Cuando arrancó el segundo período, Ossela ya se perfilaba como un jugador de real importancia para su equipo, Independiente sacaba una diferencia 30-22. Alejo Crotti y Bernando Ossela sumaban sendos triples al final del primer tiempo y con ese aporte Independiente se iba al descanso controlando el juego y manteniendo supremacía cerrando 42-36.

Un tercer cuarto donde Independiente podía sacar una diferencia de 10 al inicio y luego sacaría la máxima 57-45, eran 12 puntos de ventaja, muy importantes pero no le duró mucho porque con la muy buena conducción, y goleo, de Borcellino mas el aporte de Gallegos, Cupulutti, Torresi y Camino se cerraba los primeros 30 minutos con el marcador favorable al local por 59-57.

El último capítulo fue fundamental para que el Deportivo Norte se quedara con esta importante victoria, desde el inicio mismo Torresi comenzaba a mostrar porque es uno de los goleadores del torneo, acompañado del buen juego de Borsellino, Cupulluti, la defensa de Brozino y de Blasi.

El equipo visitante establecía en un momento del juego un parcial de 20-4, llegando a estirar una diferencia de 14 en el marcador (77-63) y de esta forma con su contundencia podía cerrar el juego. Independiente endeble en defensa era vulnerado por su rival y se quedaba con las manos vacías, una nueva caída de local, la segunda en fila, mas allá de la derrota dejó como saldo positivo y por demás de alentador la incorporación de Bernardo Ossela que con 20 puntos y un partido correcto justificaba ampliamente su incorporación.

Gran victoria del Deportivo Norte, una más de visitante, con las figuras destacadas de Franco Borsellino y el goleo de Jonatan Torresi los conducidos por Alejandro Cupulutti continúan al tope de las posiciones con el triunfo obtenido en Oliva.

SÍNTESIS
INDEPENDIENTE (74): Patricio Alloco 4 – Ivan Alvarez 16 – Alejo Crotti 12 – Diego Lopez 5 – Octavio Fazzini 4 (FI) Ivan Villarreal 5 – Bernardo Ossela 20 – Santiago Ramallo Ramallo 4 – Sergio Chialva 4 – No Ingresaron: Joel Aimar – Matias Bossa – Valentin Simondi . DT: Martin Gonzalez

DEPORTIVO NORTE (82): Celestino Cupulutti 12 – Jonatan Torresi 22 – Juan Camino 4 – Rodrigo Gallegos 11 – Denis Biscaychipy 0 (FI) Franco Borsellino 22 – Gustavo Brozino 6 – Agustin Blasi 5 – Emiliano Vives 0 – No Ingresaron: Santiago Sclavi y Francisco Canton. DT: Alejandro Cupulutti

ÁRBITROS: Germán Martinez y Emanuel Buffa
COMISIONADO TÉCNICO : Martin Avalos
ESTADIO: Polideportivo Independiente D.S.C (Oliva).

Fuente: Prensa Independiente.


POSICIONES: Deportivo Norte  (Armstrong) 17 (8-1); Unión (Sunchales) 17 (7-3); Independiente (Oliva) 14 (4-6); Atlético (Tostado) 14 (6-2); Ameghino (Villa María) 13 (5-3); Central  (San Javier) 12 (3-6); Huracán (San Javier) 12 (3-6); Central  (Ceres) 11 (3-5) y Sanjustino (San Justo) 9 (2-5).

Comentarios