COPA SANTA FE: AJUSTADO TRIUNFO DE SPORT. ADEO PERDIÓ EN ROSARIO


Se jugó parcialmente la segunda fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe con duelos apasionantes que coronaron un ganador en la mismísima última bola. La paridad abruma, y las localías no asoman tan fuertes como antaño aunque es verdad que algunos elencos se las arreglaron para picar en punta con la concreción de su segunda victoria consecutiva. Aquí, un resumen de la jornada al estilo de Febasantafe, más las ubicaciones en este arranque y a la espera de los duelos de domingo.


En la zona A de la competencia, Gimnasia de Santa Fe es líder, ya que doblegó a Colón de San Justo por 76 a 72 con superlativa tarea de Gonzalo Sabatini, quien firmó planilla de 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, más 12 tantos y 17 rebotes de Nahuel Basualdo y 13 de Rodrigo García. En el perdedor hizo 21 Lisandro Caraballo.

Y el otro puntero es Atlético San Jorge, que derrotó como visitante a Atlético de Rafaela por 78 a 69 con 16 puntos y 6 asistencias de Exequiel Gaido, 17 de Matías Yacono y 14 de Germán Boero. En el local terminó con 17 Lucas Martina y con 13 Nicolás Fior.

El Tala de Rosario se impuso como visitante a San Lorenzo en Tostado por 88 a 81 con 21 puntos de Joaquín Ríos, 18 de Santiago Cabrejas, 14 de Augusto Capra y 11 de Franco Bertonazzi y Matías Sequier. En el local anotó 23 Jorge Bravo y 20 Ariel Villalba.

Mientras, Atalaya de Rosario tuvo su fiesta completa en casa y doblegó a Adeo de Cañada de Gómez por 77 a 65 con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Lautaro Suárez más 14 tantos y 11 recobres de Maxi Yanson. En el elenco visitante se anotó con 23 puntos Pablo Pagano.

San Jorge y Gimnasia tienen 4 puntos, El Tala, Atalaya, Adeo, Colón 3, Atlético Rafaela y San Lorenzo 2.

En la zona B, Temperley cayó en casa en el cierre ante Brown de San Vicente por 73 a 70 con Santiago Caligaris como héroe con la bomba del final. En el ganador, que sumó su segunda victoria sobre el límite en este arranque de torneo, hizo 20 puntos Jonatan Morero y 13 Caligaris. En el local hubo 17 de Pedro Ludolini.

Además, Colón superó a Sastre 70 a 69 y es líder. El Sabalero sacó ventaja de tres con tanto de Verga, pero Sastre pudo descontar con Del Castillo e incluso tuvo la chance de ganarlo en la última bola, pero tal cual le había pasado hace siete días en San Vicente, terminó cayendo por la mínima. En Colón terminó con 16 puntos Luis Verga y el resto no llegó a los diez puntos, pero nueve jugadores anotaron. En el local hizo 23 Juan Pablo Stegmayer y 16 Leónidas del Castillo.

Otra victoria visitante fue la de Firmat en Suardi ante Sportivo por 71 a 59 con 26 y 10 rebotes de Gabriel Hospital, más 17 y 13 de Bruno Mártire. En el local anotó 15 puntos Rodrigo Riquelme y convirtió 10 Ignacio Aguirre. El domingo se medirán desde las 21 Cacu con Talleres.

Brown y Colón suman 4 puntos, Temperley y Firmat 3, Talleres, Sastre y Sportivo Suardi 2, Cacu 1.

Y en el grupo C, el Varni lució renovado para el debut de Sport Cañadense en condición de local. Sportsmen de Rosario dio lucha e intentó sorprender, pero el Celeste lo cerró mejor para ganar 89 a 86 con 21 y 8 rebotes de Lucas de la Fuente, 14 y 12 de Roberto López y 18 de Francisco Farabello. En el Verde anotó 24 con 12 rebotes Erick Topino y Diego Foradori hizo 12. En Sport no jugaron Montani Wortzel ni Hames.

En esta zona Santa Paula de Gálvez derrotó 90 a 65 a Unión de San Guillermo para mantenerse en lo más alto. El Azul contó con 23 puntos de Leandro Furlán y 19 de Pablo Pérez, mientras que en la visita hizo 18 Rodrigo Traverza y 14 con 10 rebotes Horacio Cardani.

Por su parte, Rivadavia Juniors de Santa Fe superó a Ceci de Gálvez 82 a 73 en gran reacción tras inicio adverso. Agustín López hizo 17 puntos con 14 rebotes, mientras que Juan Poloni se anotó con 16. En el perdedor hizo 16 Luciano Copello y 15 Nahuel Jerez.

En la noche del domingo terminó la segunda jornada y en el marco de la zona B, Atlético Ceres Unión doblegó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 87 a 69 con 26 puntos de Alberto Morard, 21 de Leandro Faure y 17 de Facundo Marcos. En el perdedor anotó 17 Federico Oggero y 15 Mauro Aparicio. Mientras, Racing de San Cristóbal venció  a 9 de Julio de Rafaela por 79 a 67 con 25 puntos y 12 rebotes de Sebastián Abba y 24 de René Vicens. En el perdedor Lorenzo Meinberg anotó 16 y 15 Leandro Villa. En la zona A Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe tiene 4 puntos, El Tala de Rosario, Atalaya de Rosario, Adeo de Cañada de Gómez y Colón de San Justo suman 3, Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Tostado 2. En el grupo B, Brown de San Vicente y Colón de Santa Fe suman 4 puntos, Temperley de Rosario, Firmat Football, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Cacu de Ceres 3, Atlético Sastre y Sportivo Suardi tienen 2 unidades. En la zona C, Sport Cañadense y Santa Paula de Gálvez tienen 4 puntos, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Ceci de Gálvez, Racing de San Cristóbal, Sportsmen Unidos de Rosario 3, 9 de Julio de Rafaela y Unión de San Guillermo 2.

LA FECHA 3 (2 de diciembre)

ZONA A

Atlético San Jorge vs. San Lorenzo

El Tala vs. Atalaya

Adeo vs. Gimnasia

Colón San Justo vs. Atlético Rafaela

ZONA B

Firmat vs. Cacu

Talleres vs. Atlético Sastre

Colón SF vs. Temperley

Brown vs. Sp. Suardi

ZONA C

9 de Julio vs. Rivadavia

Ceci vs. Sport

Sportsmen vs. Santa Paula

Unión SG vs. Racing

Fuente: Febasantafe.com.ar


Comentarios