TNA: DERROTA DE SPORTIVO LAS PAREJAS EN SU DEBUT


Ante un gran marco de público, el equipo cordobés amargó el debut de Sportivo Las Parejas, superándolo por 75-69. El goleador del partido fue Juan Rodríguez Suppi con 25 puntos.


Desde el comienzo, los triples de Barrio Parque no tardaron en llegar y rápidamente se puso arriba en el marcador 9 a 1 que puso incomodo al “Lobo” obligando a Agustín Pujol a pedir minuto. Al salir, el mismo Sportivo no pudo anotar y Barrio Parque saco la mayor diferencia (13 a 1). El amor propio del local apareció de la mano de Mauro Tarrago, Juan Rodriguez Suppi y Manuel Olocco quienes hicieron un parcial de 16 a 2 para pasar al frente en el minuto final, pero sobre la chicharra apareció el triple de Luciano Guerra que cierra el parcial 18 a 17 para Parque. 
En el segundo parcial, Sportivo quiso imponer el ritmo del final del primer cuarto, pero la visita frenó el balón que pudo darle una nueva luz de ventaja de cinco puntos gracias al juego interno Emiliano Rossi. Dicha ventaja siguió los próximos minutos donde los dirigidos por Agustín Pujol defendieron bien pero perdieron muchos balones. Gastón Marozzi y Esteban Cantarutti anotaron para la visita mientras que Juan Rodríguez Suppi y Manuel Olocco respondían para Sportivo. Barrio tuvo un goleo repartido entre sus jugadores que le dio más opciones de gol que le permitió irse al descanso 35 a 29. 
En el tercer periodo, Sportivo entró muy atrevido, donde dos triples consecutivos lo volvieron a poner en juego. Pero en defensa no podo frenar el juego interior del elenco cordobés que anotó una y otra vez cerca del canasto. Las pérdidas de balón volvieron aparecer para el local y Emiliano Martina lo aprovechó volviendo a darle una ventaja de siete puntos (50 a 43) a falta de tres minutos. En los minutos finales, fue un monólogo de Barrio, que lo cerró por 60 a 47, con Esteban Cantarutti y Emiliano Martina letales a la hora de anotar.
En los últimos diez minutos, el “Lobo” salió a quemar sus últimas chances de ponerse en juego pero la ansiedad le jugó en contra de en los primeros minutos. Barrio mantuvo la diferencia de trece puntos y así Agustín Pujol mando a su equipo a defender zona y rápidamente surgió efecto con un parcial de 5 a 0 (64 a 54 para la visita), obligando a Alejandro Loterio a pedir minuto. Pero al salir del mismo, la visita hizo posesiones largas para quemar segundos. A falta de 1 minuto la visita ganaba por diez puntos (70 a 60), pero apareció Juan Rodriguez Suppi para achicar a cinco puntos. Minuto para Barrio Parque para frenar la arremetida de Sportivo. Pero, esta vez, la visita lo supo aprovechar, llevándose el partido por 75 a 69.
Informe y Foto: Prensa Sportivo Las Parejas.

Comentarios