MUNICIPIO Y CÁMARA DE LA MADERA TRABAJAN JUNTO A PROVINCIA EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA LOCAL


La intendenta Stella Clérici recibió al ministro de Producción Luis Contigiani. Se trabaja para la llegada de las tecnicaturas Pyme y la puesta en funcionamiento de un laboratorio para certificar normas técnicas.

La intendenta Stella Clérici y el secretario de Producción Marcelo Cogno recibieron, junto a integrantes de la Cámara de la Madera, al ministro de Producción Luis Contigiani para diagramar líneas de trabajo conjunto.
Uno de los puntos fue trabajar integradamente para la creación de un laboratorio en la ciudad para la certificación de normas técnicas que sirvan como control a las importaciones. En los próximos días Municipio y Cámara remitirán a la cartera de Producción copia del proyecto y necesidades para iniciar gestiones para el financiamiento del mismo. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa y fortalecimiento de la industria local, buscando diferentes alternativas que protejan al mueble cañadense”, expresó Clérici.
Por otro se analizó la realidad que atraviesa el sector del mueble, con caída de las ventas del 30 por ciento promedio, y a la vez un aumento del 38 por ciento en las importaciones, según los datos esgrimidos por el propio Contigiani.
Finalmente, otro de los temas abordados fue continuar las gestiones para que en la ciudad se dicten las tecnicaturas Pyme. “Aprovechando la infraestructura con la que cuenta el parque industrial, la idea es poner a disposición las aulas construidas para que allí pueda funcionar el laboratorio y dictar capacitaciones”, explicó Cogno.

Comentarios