CAÑADENSE: EJEMPLAR SANCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA, 180 DÍAS DE SUSPENSIÓN A SPORTIVO RIVADAVIA DE SAN GENARO.


Este fin de semana se conoció la sanción impuesta a Sportivo Rivadavia de San Genaro después de la agresión que sufriera el árbitro Raúl Gasca.


La explicación más certera publicada por el tema, lo hicieron nuestros amigos de Cañadense Basquet, Equipo 675 de la localidad de San Genaro, donde en un informe titulado SPORTIVO RIVADAVIA: EL FIN DE UNA ERA, manifestaron lo siguiente:

“Se conocieron detalles de la sanción disciplinaria que sufrió el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro por parte del Tribunal de Penas de la Asociación Cañadense de Basquet.
Tras los hechos sucedidos al término del partido ante Norte de Armstrong donde se acusó a la entidad azul y blanca de agredir a un árbitro del Sadra se resolvió suspender provisoriamente a Sportivo dejándolo al margen del torneo 2016.
Extraoficialmente podemos decir que el club será desafilado por el término de 180 días (120 por sanción más 60 días por reincidencia). Cabe aclarar que los días cuentan mientras haya actividad en el Basquet de Primera División, es decir que Sportivo podría volver a disputar un partido en Agosto de 2017 aproximadamente.
Otro de los hechos importantes a saber es el descuento de 5 puntos en la segunda fase del torneo en juego, esto marca el descenso de Sportivo Rivadavia para la próxima temporada, tras aquel histórico ascenso en 2010 ante Unión de Totoras el equipo sangenarino jugó ininterrumpidamente en la élite del basquet cañadense.
La institución sufrirá una importante multa económica y además se le exigirá duplicar la cantidad de efectivos policiales para futuros partidos a disputar en primera división.
Un simpatizante de Sportivo (del cual no se sabe el nombre) será sancionado con un año de suspensión, mientras que el DT Juan Pablo Lupo recibiría la pena de 22 partidos de suspensión.
Otro de los datos importantes es que la sanción no influye sobre las categorías formativas que podrán seguir disputando sus respectivos torneos y además el Club tiene la posibilidad de pedir una reducción de la pena.
Panorama negro para Sportivo Rivadavia que hace poco más de un año conocía la gloria en la Provincia al proclamarse campeón Federativo, ya habiendo pintado en 2014 su primer estrella en la Cañadense. El futuro es incierto, lo real es que una época dorada llegó a su fin.”
LOS RESULTADOS

Aprendices Casildenses, puntero del Ascenso
























Por la Zona Campeonato, el único encuentro fue el jugado el pasado martes cuando Deportivo Norte derrotó a Sportivo Las Parejas 113 a 67, recordemos que ambos juntos a Central San Javier y Sport Club Cañadense disputaron un cuadrangular amistoso en Las Parejas, preparándose para los torneos que dichos equipos deben comenzar en los próximos días a nivel nacional y provincial. Carcarañá ganó su encuentro frente a Sportivo Rivadavia 20 a 0 y está noche jugarán en la ciudad de Maciel, Alba con Unión de Totoras, ambos salvados del descenso, pero deberán evitar el séptimo puesto, ya que el mismo deberá jugar un repechaje con quién pierda la final del Ascenso. También en Carcarañá, Campaña recibe a Sport, el equipo de Martín Pighin, también necesita ganar para evitar el séptimo puesto.

Por la Zona Ascenso, el viernes en San Genaro, Atlético recibió a Totoras Juniors, poniéndose ambos al día, y fue triunfo de la visita 70 a 65. Por su parte el domingo en Cañada de Gómez, Adeo cayó frente a Aprendices 70 a 75; también en Cañada, Sarmiento perdió 74 a 77 con Provincial, y tanto Adeo como Sarmiento serán los equipos que el próximo domingo pelearan por el segundo lugar en la clasificación para los play off. En San Genaro, Atlético derrotó a Almafuerte 76 a 71 y en Correa, Tenis Club venció por la mínima a Totoras Juniors 64 a 63.

POSICIONES

ZONA CAMPEONATO: Norte 30; Carcarañá 29; Sport Club 24; Sportivo Las Parejas 23.5; Sportivo Rivadavia * 18.5; Campaña 17.5; Unión de Totoras 16; Alba 15.5
*Se le descontará 5 puntos al final del Torneo

ZONA ASCENSO: Aprendices 29.5; Adeo 24; Sarmiento 23; Almafuerte, Atlético San Genaro y Tenis Club 22.5; Totoras Juniors 21 y Provincial 19

PRÓXIMA FECHA, LA ÚLTIMA DE LA FASE REGULAR

CAMPEONATO

Carcarañá vs. Norte; Unión vs. Sportivo Rivadavia; Sport Club vs. Alba y Sportivo vs. Campaña.

ASCENSO

Totoras Juniors vs. Adeo; Provincial vs. Tenis; Almafuerte vs. Sarmiento; Aprendices vs. Atlético San Genaro.

Comentarios