CAÑADENSE: CAMPAÑA BAJÓ A CARCARAÑÁ. NORTE ÚNICO PUNTERO

foto de CarcaWeb
Nadie pensaba al terminarse el fixture allá por marzo que la fecha de septiembre estaría invadida por un frío que castigo mal a lo largo de todo el año. La jornada comenzó el martes en el Estadio Ferrero del Deportivo Norte donde el local, dirigido interinamente por Scipioni, derrotó a Sport Club 64 a 72. De esa manera los “Tigres” se tomaban revancha de la derrota sufrida en la primera ronda en el Florencio Varni.

La fecha se completó este miércoles y, en la ciudad de Carcarañá, se vivía otra noche de clásico. Un triple sobre la chicharra de finalización del juego le dio el triunfo después de mucho tiempo a Campaña, que derrotó a su eterno rival 79 a 76. De esta manera, los dirigidos por Pighín, sacan una leve pero importante ventaja en su pelea por no descender. Si el próximo domingo, Campaña vence a Unión en la ciudad de Totoras estará a salvo del descenso y el último puesto saldrá del resultado entre Alba, en Maciel, frente a Unión de Totoras. Hablando de Maciel, en Alba, Sportivo Rivadavia de San Genaro sigue sumando en su escalada final y derrotó cómodamente al local 81 a 51. Por su parte en Las Parejas, Sportivo venció a Unión, 88 a 46.

De lo que queda del torneo, de no haber resultados sorpresas, el puesto 1 quedará de acuerdo al resultado de la última feche entre Carcarañá y Norte, pero previamente, el equipo de Casalegno tendrá que enfrentar a Sportivo Rivadavia que tiene equipo para luchar en los puestos de arriba, que de no haber sufrido la sanción, hoy estaría quizás peleando el primer puesto.

Por la Zona Ascenso, la nota de la jornada es el triunfo de Aprendices 91 a 64 frente a Provincial, asegurándose el puesto 1 para los play off del torneo. Por su parte Adeo, vuelve al triunfo y se ubica ahora en el segundo puesto, al vencer a Almafuerte 61 a 54; por su parte Sarmiento cayó en estadio con Tenis Club Correa 72 a 63. Postergado para el próximo 14 de septiembre Atlético San Genaro vs. Totoras Juniors.

Queda tres fechas, y en el ascenso menos el puesto 1, el resto de las posiciones está para cualquiera. Un torneo muy parejo e irregular a la vez, donde solamente un pasito adelante está Aprendices que ahora, en el camino de los play off, la historia puede ser otra, como ya nos tiene acostumbrado el básquet.

POSICIONES:
ZONA CAMPEONATO:
Deportivo Norte 26; Carcarañá 25; Sport Club 22; Sportivo Las Parejas 21.5; Sportivo Rivadavia 17.5; Campaña 15.5; Unión de Totoras 15 y Alba 14.5.

ZONA ASCENSO:

Aprendices 25.5; Adeo 21; Almafuerte 20.5; Sarmiento 20; Tenis Club 19.5; Atlético San Genaro 17.5; Totoras Juniors 17 y Provincial 16.

Comentarios