BASQUET CAÑADENSE: ARRIBA TODO SIGUE IGUAL, ABAJO ADEO Y SARMIENTO RECUPERAN TERRENO


Durante la semana se pusieron al día los postergados del Ascenso y en el último fin de semana se jugó la 10º fecha del torneo organizado por la Asociación Cañadense de Básquet. Una jornada que estuvo marcada por la tristeza de perder a quién fuera durante cuatro décadas el presidente de la Asociación, don Ángel “Buby” Casari, símbolo de la dirigencia no solamente local sino provincial.


Comencemos por la Zona Campeonato donde en las posiciones de arriba nada cambia, salvo la consolidación de Sport Club en el tercer puesto y el crecimiento de Sportivo Rivadavia que ya está en el quinto puesto de la Zona dejando atrás los puestos de descenso y pensando en ubicarse de la mejor manera de cara a los play off.
Carcarañá en la fría tardecita del domingo venció a Sportivo Las Parejas 94 a 85; por su parte Deportivo Norte en su visita a Maciel derrotó claramente a Alba 110 a 57; Sportivo Rivadavia en su estadio hizo lo mismo con Campaña 81 a 59 y en la ciudad de Totoras Unión cayó frente a Sport Club 56 a 67.
Vayamos a la Zona Ascenso, en este lugar se pusieron al día los postergados y varios equipos pelean por lugares claves en la ubicación final para los play off que darán un solo ascenso a la máxima categoría. El miércoles en Adeo el local venció a Totoras Juniors 74 a 47. El viernes el equipo de Juan José Arias obtuvo un importante triunfo frente a Adeo 84 a 71; ratificando el domingo venciendo al puntero Aprendices Casildenses 72 a 59, compartiendo ahora el tercer puesto con Adeo. En Correa, el Tenis Club cayó frente a Atlético San Genaro 56 a 69 y Provincial derrotó claramente a Almafuerte 87 a 73. El día viernes, Aprendices en la ciudad de Totoras, derrotó a Juniors 68 a 56.
POSICIONES
ZONA CAMPEONATO: Norte y Carcarañá 24; Sport Club 21; Sportivo Las Parejas 19.5; Sportivo Rivadavia  15.5; Unión de Totoras 14; Campaña y Alba de Maciel 13.5.

ZONA ASCENSO: Aprendices 23.5; Almafuerte 19.5; Sarmiento y Adeo 19; Atlético San Genaro y Tenis Club Correa 17.5; Totoras 17 y Provincial 15.

SPORT CLUB CLASIFICÓ AL FINAL FOUR DE LA PROVINCIA EN U17



Por segundo año consecutivo los chicos de  la categoría U17 del Sport Club Cañadense clasificaron al Final Four, ubicándose entre los cuatro mejores de la provincia. El martes se conocerá donde será el Final Four que tiene como protagonistas a Libertad de Sunchales(último campeón) , Santa Paula de Gálvez y Temperley de Rosario.

Comentarios