TUCUMÁN CAMPEÓN DEL ARGENTINO DE BÁSQUET.


LA SELECCIÓN TUCUMANA DERROTÓ A LA SANTAFESINA 80 A 76 Y DE ESTA MANERA SE CORONÓ BICAMPEÓN DEL ARGENTINO DE MAYORES DE BÁSQUET ORGANIZADO EN NUESTRA PROVINCIA. BUENOS AIRES FUE TERCERO AL DERROTAR A CHACO 89 A 87.



No pudo ser. Santa Fe cayó ante Tucumán por 80 a 76 en la final del Argentino de Mayores ante una multitud en Firmat Football. La altísima efectividad en triples y la experiencia tucumana fue clave ante un gran equipo santafesino que no pudo cambiar la historia a pesar de luchar mucho.
Santa Fe salió decidido a no arriesgar con el tiro externo tucumano y eligió dejar espacios bajo el aro, que la visita intentó aprovechar sin demasiado éxito, porque los de Saborido mostraron solidez y solidaridad para prodigarse. En ofensiva, Palacios se hizo dueño del partido para pasar y anotar contra la defensa individual y contra la zona y Santa Fe se escapó 15 a 4, robó, corrió, definió y borró a Tucumán del rectángulo.
Pero en el cierre del parcial inicial, Tucumán pudo encontrar sus bombas para elaborar una mini reacción y salió del trance negativo. Santa Fe se quedó sin gol, volvió mal y el aguerrido elenco tucumano emparejó la historia para irse al primer descanso empatados en 19.
Tucumán subió la marca, Gramajo fue una pesadilla defendiendo en la primera línea de la zona (muy aceitada) y el partido ya era otro, con los de Vildoza dominando el trámite y encontrando su mejor versión. Santa Fe pagó con doble cada error y sólo con espíritu se mantuvo en juego para terminar la primera mitad 35-41 abajo. Bien por Tucumán, que tuvo muñeca para cambiar la historia del partido. La metía de tres y ganaba los rebotes.
Llegaría otro cambio de rumbo en el juego, porque Santa Fe mejoró en ambos costados en el inicio del tercer cuarto y pudo pasar al frente. Sacco entró a defender duro, Copello encontró su tiro y se armó una guerra de triples para cambiar gol por gol. Santa Fe arriba 49 a 48 al cierre del tercero. Tremendo.
Un enorme ingreso de Aranda le dio aire a Tucumán para ponerse 71 a 63 promediando el último cuarto con altísima efectividad en el tiro perimetral.
Con defensa, Santa Fe salió a jugarse todo y desde la línea fue descontando hasta que Carnovale lo empató en 76 tras robo.
Osores puso el 78 a 76 para Tucumán, Sante falló en dos chances y desde la línea lo definió Tucumán.

Foto y Fuente: Federación Santafesina de Básquet

Comentarios