COMUNICADO DEL PERONISMO A 64 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE EVITA

El Partido Justicialista de la ciudad de Cañada de Gómez y del Departamento Iriondo, recuerdan en el 64º aniversario de su desaparición física, a la compañera María Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes y descamisados de todo el país.


El 26 de julio de 1952, moría María Eva Duarte de Perón a muy temprana edad, y el país perdía a la referente de los descamisados, los trabajadores y los humildes. En 1945 se casó con el general Juan Domingo Perón, a quien acompañó en su gobierno realizando una extensa obra de trabajo social. Desde la Fundación Eva Perón, promovió el establecimiento de escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil, colonias de vacaciones. Impulsó también la participación de las mujeres en la vida política y fue una ferviente promotora del voto femenino. En noviembre de 1955, tras la denominada “Revolución Libertadora” comandada por los sectores más reaccionarios de la vida política nacional, su cadáver fue secuestrado y permaneció escondido en diversos sitios durante casi 18 años. Desde el 13 de mayo de 1957, tras un operativo especial el cuerpo de la compañera Evita fue recuperado y descansa temporariamente en el cementerio de Milán con el nombre de María Maggi de Magistris. Recién el 2 de septiembre de 1971, el cadáver de Evita fue entregado al general Juan Domingo Perón en su residencia de Puerta de Hierro, en Madrid.

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez, y del Departamento Iriondo, desea recordar a esta gran mujer argentina, reconocida por toda Latinoamérica y gran parte del mundo por su incansable lucha que la llevó a perder la vida cuando tenía solamente 33 años, e invita a realizar una oración por su descanso en paz. En estos tiempos de retroceso en la reivindicación de las banderas históricas del peronismo, fundamentalmente la justicia social y los derechos de los trabajadores, la figura de Evita se levanta como bandera en defensa de los derechos vulnerados con políticas neoliberales y de concentración de la riqueza en unos pocos, siendo el estandarte de la lucha que no cesa para lograr la tan ansiada Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
Cañada de Gómez, 26 de julio de 2016.

Marcelo Cogno – Secretario General PJ Departamento Iriondo
Juan Carlos Tocalli – Secretario General PJ Cañada de Gómez

Guillermo Virgili -  Secretario de Prensa y Difusión

Comentarios