LIGA PROVINCIAL: NORTE DE ARMSTRONG Y BROWN DE SAN VICENTE A UN PASO DE LA GRAN FINAL

Ambos equipos fueron ganadores en los primeros partidos de los Play Off, al mejor de 3 partidos, con la diferencia que Brown de San Vicente obtuvo su triunfo de visitante y define en su estadio el próximo viernes.

El informe de la página www.febasantafe.com.ar a continuación:


Luego de un inicio favorable a El Tala, que le negó la contra al local, Norte encontró el gol posteando a Gallegos contra Bertonazzi o Capra y empezó a generar espacios para el gol externo de Núñez. Los rosarinos comenzaron a perder fluidez, bajaron su efectividad y Norte pudo correr. En una ráfaga, los de Cupulutti pasaron al frente.

Pero El Tala se hizo más intenso en defensa, aseguró rebote y estuvo mucho más despierto para negar contragolpes. Aprovechó el descanso de Núñez y no sufrió tanto con el poder externo del rival, a tal punto que pudo robar y correr. En ofensiva desplegó su juego con las variantes que ofrece el tridente Ríos, Cabrejas, Sequier. Una tremenda racha, esta vez de la visita, le devolvió la paridad al duelo.

Y en el terreno del mano a mano se movió el resto del encuentro, que pasó por una fase “conversada” en las que las mañas le quisieron ganar al juego hasta desembocar en faltas técnicas. Pero luego de la tormenta otra vez hubo espacio para jugar y allí nuevamente se vio un duelo emocionante, en el que Norte comenzó a definir la victoria en los detalles, con la obtención de rebotes en ataque, la claridad de Gallegos para asistir y la siempre amenazante potencia de Pirani. El duelo estaba presto para el que lo quisiera romper, y fue Norte. El duelo estaba para que no haya errores. Y se equivocó El Tala. Falta técnica al banco de la visita a resto de 4 minutos y Pirani no sólo metió el libre sino que agregó un doble tras la reposición. En dos contras más, Norte le puso el sello al partido y lo terminó cerrando con muchísima más tranquilidad de la esperada por lo que había sido el partido. Fue un más que interesante salto inicial, con gran marco, para una semifinal que promete y que tendrá su segundo capítulo el viernes en Rosario.

SÍNTESIS

NORTE DE ARMSTRONG 78: Rodrigo Gallegos 18, Facundo Núñez 10, Jonathan Torresi 14, Juan Pablo Camino 17, Gustavo Bronzino 6 (fi), Celestino Cupulutti 0, Patricio Pirani 8, Juan Pablo Stegmayer 5. DT: Alejandro Cupulutti.

EL TALA DE ROSARIO 69: Franco Bertonazzi 7, Joaquín Ríos 15, Santiago Cabrejas 24, Fernando Scalella 3, Daniel Zattín 4 (fi), Matías Sequier 11, Andrés Mac Guire 0, Julián Mendia 5, Augusto Capra 0. DT: Gustavo Lalima.

PARTIDO: Bueno

ESTADIO: Jorge Ferrero (Norte)

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Danilo Molina y Marcelo Varela

COMISIONADO: Pablo Di Tomaso

PARCIALES: 28/13, 42/39 y 56/58

Brown de San Vicente se impuso por 60 a 59 a Sport como visitante en un gran duelo, en el que ambos elencos intentaron jugar ante mucho público, pero con un clima para destacar en el que reinó el espíritu deportivo. Los de Britos se fueron con el 1 a 0 a San Vicente y allí tendrán la chance de cerrar la eliminatoria el viernes, aunque seguramente Sport tendrá algo para decir e intentar conseguir el empate.

En el choque del domingo en el Varni, no sobró básquet, sobre todo porque a los dos elencos los afectaron de a ratos serios problemas para anotar, incluso en posiciones cómodas.

Sport sacó ventaja, entró rápidamente en juego y halló gol en diferentes posiciones, con agresividad para atacar el aro rival. Brown estaba desconcertado, errático y lo pagó con un parcial de 17 a 5 en contra. E incluso dio la impresión que podría haber sido peor.

Sin embargo, Sport dejó que Brown se despierte y de la mano de Alejo Britos atraviese su mejor momento para clavar racha de 20 a 8 y empatar la historia. Ya el juego volvía a estar en tablas con un 25 a 25 amarrete en juego pero lógicamente generando alerta porque se vendría un pico de emoción.

Y si bien Sport otra vez fue mejor en el inicio de la segunda mitad, el peso bajo las tablas de Morero y Storani le permitió a la visita seguir en juego. Farabello tomó las riendas del Celeste, el pibe ganó protagonismo porque su equipo lo necesitaba y encaminó a Sport a lo que parecía sería una victoria. Parecía, porque otra vez llegó el cambio de gol por gol y arribaron al minuto final con Sport en ventaja por tres puntos. Allí Britos descontó con libres y luego en el ataque local, Brown robó la bola bajo el cesto y Morero tuvo un tiro de dos puntos que no entró. Agazapado esperaba Guillermo Kenig, quien saltó desde el flanco ciego sin marca y anotó con un cachetazo cuando quedaban de dos a tres segundos y medio (eso se discutió luego) para convertir sus únicos puntos de la noche y convertirse en héroe. Sport tuvo la última, pero esta vez el tiro de Fran Farabello no le acertó al aro en ubicación incómoda y Brown se llevó un triunfo que vale oro a San Vicente.

SÍNTESIS

SPORT 59: Francisco Farabello 22, Gino Avenali 4, Lucas de la Fuente 5, Enrique Hames 14, Roberto López 10 (fi) Aquiles Montani Wortzel 4. DT.: Daniel Farabello.

BROWN 60: Santiago Caligaris 9, Alejo Britos 21, Jonathan Morero 22, Darien Boschetto 0, Walter Storani 6 (fi), Germán Ruffino, Sebastián Theiller, Guillermo Kenig 2. DT.: Sergio Britos.

ESTADIO: Florencio Varni

COMISIONADO: Jorge Toñanes

ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Rubén Abelardo y Federico Boelaert.

PARCIALES: 17-5/ 25/25, y 43/43


Comentarios