TORNEO FEDERAL: SPORTIVO CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA NORTE Y ENFRENTARÁ A UNIÓN DE GOYA

Anoche por el 4to juego, Unión cayó ante Sportivo Las Parejas por 78 a 75 y quedó al margen de este Torneo Federal. Sebastián Porta fue el máximo anotador de Unión con 20 unidades, mientras que Rodríguez Suppi se destacó con 29 puntos, con 13 en el último y definitivo parcial. Ahora Sportivo Las Parejas jugará en semifinales contra Unión de Goya, equipo de Federico Kammerichs.

Como el día viernes, arrancó nuevamente mejor el equipo de Pujol que comenzó arriba 9 a 5 con un goleo repartido. Después el Bicho Verde, con las apariciones de Giaveno y Madera, metió un parcial de 7-0 para dar vuelta la historia e irse arriba 15-14 en ese primer segmento.

En la primera parte del segundo cuarto se vio lo mejor de Unión en el partido. Porque con una buena defensa y un gran trabajo de Porta bajo el aro, pudo sacar 9 puntos de ventaja (29-20). Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Méndez tomaba una ventaja considerable, creció el desempeño de Juan Rodríguez Suppi, la figura de la noche, para que Sportivo meta un parcial de 9 a 0 e iguale el partido en 29 para irse al descanso largo.

En el arranque del tercer segmento estuvo mejor la visita, ya que Rossi se sumó al gran trabajo de Suppi y los de Pujol tomaron 5 puntos de diferencia, 32-37. Ahí mejoro nuevamente el equipo de Méndez de la mano de Porta (3 triples en la noche) para ganar el tercer parcial 24 a 20, e ingresar al cuarto definitivo 53-49.

El desenlace del juego fue muy emotivo. Ninguno de los dos equipos regalaba nada y el partido se hacía entretenido porque había mucho gol por ambos lados. Por el lado de Unión creció nuevamente el trabajo de Madera y aparecieron una bomba de Giaveno y otra de Porta para dar lucha en el resultado. En la visita, Rodríguez Suppi se hizo indefendible y anotó 13 de sus 29 puntos en ese último segmento. Además Mariano Ortega se encendió y con dos tiros desde 6,75 respondía para la visita.

En el final, Suppi no dudo y metió sus dos simples para estirar la diferencia a 3 puntos. A Unión le quedó la última bola con 4 segundos por jugar, allí Madera, de los más eficaces de los de Méndez, falló su intento de 3 puntos y así se sentenció la eliminación. Por su parte, Sportivo Las Parejas accedió a semifinales de la Conferencia Norte y enfrentará a Unión de Goya, del yacaré Federico Kammerichs.

Síntesis:

Árbitros: Norberto Raggio y Gonzalo Delsart

Parciales: 15-14, 29-29 (14-15), 53-49 (24-20) y 75-78 (22-29)

Unión (75): Giaveno 16, Mosconi 11, Madera 17, Martina 7, Porta 20; Porchietto 0, Gaytán 2, Penaccino 2. DT: Martín Méndez

Las Parejas (78): Suppi 29, Rossi 17, Chiaruttini 5, Luchi 2, Negri 9; L. Castellani 0, Gambone 10, Ortega 6. DT: Agustín Pujol


Fuente: Marcos Kern, sunchalesdiaxdia












POR LA CAÑADENSE
Se jugó una parte de la Primera Divisón de la local, recordemos que además de realizarse el torneo U 17 de la provincial en la Asociación Cañadense también se encuentran participando de instancias superiores Sportivo Las Parejas, Norte de Armstrong y Sport Club Cañadense.
El pasado fin de semana Campaña cayó en su estadio con Alba de Maciel 87 a 65, Totoras Jrs. de local venció a Atlético San Genaro 81 a 76, Tenis Club en Correa derrotó a Provincial de Salto Grande 72 a 50 y Sarmiento en Las Rosas obtuvo un importante triunfo frente a Almafuerte 75 a 58. Falta jugarse de esta fecha: Sportivo Las Parejas vs. Carcarañá; Sportivo Rivadavia vs. Unión de Totoras; Adeo vs. Norte y Sport Club vs. Aprendices Casildenses. 
De la 5º fecha aún resta Sportivo Las Parejas vs. Norte y Atlético San Genaro vs. Aprendices Casildenses. De la cuarta fecha Campaña vs. Sportivo Las Parejas

Comentarios