SPORT CLUB Y NORTE PASARON A CUARTOS DE FINAL EN LA LIGA PROVINCIAL

Tremenda noche, emotivos juegos y definición impresionante en San Vicente para armar cruces y cambiar la grilla tras suplementario. Ganaron Norte de Armstrong, Sport Cañadense, Brown de San Vicente, Huracán de San Javier, Argentino de Firmat y Atlético San Jorge para meterse en cuartos de final y sumarse a Rivadavia Juniors de Santa Fe y a El Tala de Rosario.


No fue una noche más. El temporal que azotó la región y una serie de contratiempos inesperados le terminaron poniendo condimentos extras a la velada que definió cinco clasificados a los cuartos de final de la Liga Provincial de básquet de Santa Fe, para sumarse a los dos equipos que habían barrido sus series una semana atrás: Rivadavia Juniors de Santa Fe y El Tala de Rosario.
En Armstrong, el número 1 Norte dejó atrás las dudas del segundo duelo de la serie y le ganó con autoridad a Firmat Football para rubricar el 2 a 1 y clasificar a cuartos de final. El Jorge Ferrero contó con buena afluencia de público para apoyar al equipo, que terminó ganando 89 a 69 en una diferencia que supo construir desde el inicio con los cortes, rompimientos y la explosión de Jonathan Torresi (29 puntos, 16 rebotes) más la versatilidad de Juan Pablo Camino (24) y la visión de Rodrigo Gallegos (19, 4 asistencias, 8 rebotes). En el elenco visitante terminó con 26 puntos Alexandro Fermani, 11 Diego Foradori y 17 más 8 rebotes Leandro Noguerol.
Mientras tanto, en Cañada de Gómez, Sport sacó rápida ventaja frente a Atlético Rafaela, impidiendo una sorpresa como la que se había dado en el primer juego de la serie. Los Celestes se escaparon con un contundente 24 a 8, pero ya en el segundo parcial un desperfecto en el reloj de 24 obligó a estar largo rato sin jugar. En la reanudación no cambió demasiado la tónica y los dirigidos por Daniel Farabello terminaron por redondear un 69 a 51 importante en el Florencio Varni. Gino Avenali fue el goleador con 19 puntos, mientras que Enrique Hames hizo 13 , Roberto López terminó con 7 más 12 rebotes y Francisco Farabello mostró su gama de recursos con 9, 5 asistencias, 2 recuperos y 4 rebotes.
En el perdedor, que también realiza un trabajo a largo plazo con jóvenes que ya son realidad, sacaron la cara los internos Nicolás Fior (16) y Nicolás Crotti (13).
Huracán de San Javier, en tanto, debió batallar duro y parejo para mantener el invicto en el 12 de Junio ante Atlético María Juana y lograr así el 2 a 1 que le permitió pasar a cuartos de final. Si bien estuvo al frente durante gran parte del juego, no fue sencilla la historia ante el Chupaleche, de gran campaña y mostrando personalidad.
En el cierre, Huracán supo ganarlo 71 a 60 ante la multitud que lo acompaña en la que siempre es una verdadera caldera. Nahuel Melian, Luciano Copello (18 rebotes) y Pato Borda se anotaron con 17 tantos cada uno, mientras que Pablo Pastori terminó con 16 unidades. En el perdedor hizo 17 Matías Fontanesi, 14 Facundo Pautasso y 9 más 8 rebotes Tomás Rossi.



Además, en el oeste santafesino se vivió un nuevo clásico, aunque en esta ocasión no tuvo la paridad y emoción de los duelos anteriores. Es que Atlético San Jorge tuvo una noche efectiva, sacó rápida ventaja en su visita a Atlético Sastre y cerró 2 a 1 fuera de casa (80 a 50) en una eliminatoria en que todos los partidos quedaron para los huéspedes en casa de su rival.
El 21 a 8 del primer cuarto fue determinante en el futuro del duelo, que tuvo una larga interrupción por el piso mojado y los jueces protegieron la integridad de los deportistas. Franco Borsellino terminó con 21 puntos, mientras que Germán Boero hizo 18 y Leandro Faranna 12 más 13 rebotes, los tres en el ganador. Por el local, hubo 11 de Matías Yácono y de Guillermo Ates.
El pico de emoción estuvo en San Vicente. De arranque nomás, un temporal enorme dejó sin energía eléctrica a la ciudad y, lógicamente a estadio. Entre un grupo electrónico primero y el regreso de la luz después, se pudo comenzar a jugar con larguísimo rato de retraso porque hubo que mejorar el piso, que estaba bastante húmedo. Pero valdría la pena esperar.
Fue un duelo cambiante, en el que la paridad marcó el inicio con un tenue liderazgo de Brown, pero luego fue Sportivo Suardi el que comenzó a sacarle una distancia al local hasta bien entrado el segmento final. Allí arreció la personalidad del Verde con el juego de Jonathan Morero y la impresionante mano caliente de Alejo Britos. Tras estar abajo por 14 tantos, los locales fueron limando la diferencia e incluso pasaron al frente, pero Suardi lo empató en el final con Del Castillo para ir a tiempo extra.
Allí otra vez hubo vaivenes en el marcador, mientras en toda la provincia se seguía la definición para intentar armar las series de cuartos de final. Pero Brown no iba a correr el riesgo otra vez y entre Storani, Morero y Britos cerrado el juego a su favor para el 2 a 1.
Britos terminó con 33 puntos (8 de 12 en triples) en el 101 a 95 para ser el héroe de la fecha, mientras que Morero hizo 24 con 8 rebotes y Storani 19 con 11 recobres. También fue bueno el aporte de Kenig con 13 puntos en momentos importantes. En el perdedor hizo 28 Leónidas Del Castillo, 19 Lisandro Cuberli y 15 Leonardo Gandolfo. 
Argentino de Firmat derrotó en la noche del domingo a Colón de San Justo por 84 a 73, ganó 2 a 1 la serie se primera ronda de playoffs de la Liga Provincial de Santa Fe y terminó de ordenar el programa de juegos de la etapa de cuartos de final, ya con los mejores ocho elencos del campeonato. Zanocco terminó con 26 puntos y 18 rebotes, Romero hizo 20 y Cordera 12 con 9 rebotes y 9 asistencias. 
LAS SERIES QUE SE ARMARON Y LAS QUE SE ARMARÁN
Según la clasificación de la general de etapa regular, Norte de Armstrong enfrentará con localía a Atlético San Jorge, Rivadavia Juniors de Santa Fe se medirá con El Tala de Rosario, Sport Cañadense tendrá como adversario a Argentino de Firmat y Brown de San Vicente a Huracán de San Javier. Serán al mejor de tres encuentros y se iniciarán el próximo viernes.

Fuente: Prensa de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe

Comentarios