REUNIÓN DE LA MESA EJECUTIVA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ANTE LOS ÚLTIMOS HECHOS DELICTIVOS

Fue en el despacho municipal. Se planteó la necesidad de un cambio en las leyes y reforzar el trabajo de prevención a través de la dotación de mayores recursos a la policía.

El Consejo de Seguridad Ciudadana convocó en el despacho municipal a  representantes de las fuerzas vivas de la ciudad para abordar la problemática de seguridad, tras los hechos ocurridos en los últimos días.
Estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, vecinalistas, referentes de instituciones, el jefe de la Unidad Regional X, la fiscal Natalia Benvenutto, la presidenta del Concejo Municipal, vecinos damnificados y demás autoridades quienes hicieron hincapié en la necesidad de cambios en las leyes penales y mayor trabajo de prevención, a través de la consiguiente dotación de mayores recursos a las fuerzas policiales.
En este sentido, tras la reunión se anunció que se convocará a un encuentro con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para solicitar se siga proveyendo de recursos humanos y equipamiento a las fuerzas policiales y al Fiscal General Jorge Baclini para profundizar las tareas realizadas desde Fiscalía.
Clérici planteó acompañar el pedido de reformas legislativas, reforzar las tareas de prevención y la puesta en funcionamiento del 911 con monitoreo en vivo de las cámaras de seguridad. “Mejorar la comunicación es parte de la prevención. Hay mucho para trabajar desde el Consejo de Seguridad como acompañar las modificaciones legislativas”, expresó la intendenta quien ponderó el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados en la problemática de la inseguridad.
Por su parte Leiva manifestó “estamos pidiendo más personal, que no se saquen policías que se afectan a la prevención, para las tareas de investigación que se realizan una vez consumado el delito. “La seguridad es dinámica y compleja y debe ser abordad desde distintos puntos de vista”, concluyeron demás autoridades.

Comentarios