SPORT CLUB IGUALÓ LA SERIE Y DEFINE EL VIERNES EN EL VARNI

TAMBIÉN SE JUGÓ PARCIALMENTE LA SEGUNDA FECHA DE LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE.



El Tala de Rosario superó nuevamente a Santa Paula de Gálvez y se convirtió en el segundo clasificado para los cuartos de final de la Liga Provincial, junto a Rivadavia Juniors de Santa Fe. En tanto, en la noche del viernes Sportivo Suardi, Sport Club Cañadense y Colón de San Justo igualaron sus eliminatorias y las llevaron a tercer partido, algo que también habían logrado el miércoles Atlético María Juana ante Huracán de San Javier y Atlético Sastre ante San Jorge. Este domingo finalizan las revanchas con el choque entre Firmat (0) y Norte de Armstrong (1).

Sportivo Suardi logró salir de una mala racha de seis juegos (cinco en el Provincial y una en el torneo local) y frenó el andar de Brown de San Vicente al ganarle por 86 a 67 con 27 puntos de Cristian Mamondi (5 de 6 en triples) y 16 de Leónidas Del Castillo. En el perdedor terminó con 20 Jonathan Morero, y con 19 más 9 rebotes Walter Storani. Suardi encontró su mejor rendimiento defensivo, pudo mantener a raya a un durísimo Brown y en ataque halló en Mamondi una respuesta positiva. Ahora ambos se sacarán chispas el viernes en San Vicente en busca del pasaporte a la próxima ronda de playoffs.

Mientras, Sport Cañadense volvió a creer tras un mal inicio en la serie contra Atlético de Rafaela. El viernes los Celestes cumplieron una actuación sólida, convincente e incluso cercana a lo contundente. De la mano del trabajo interno de Roberto López se abrió camino pero luego encontró el goleo de Enrique Hames con 33 puntos y del pequeño gigante Francisco Farabello con 18 y 10 rebotes para rescatarlo cuando el local apretó por intermedio de un imponente Nicolás Fior (26 puntos). También tuvo minutos para destacar otro chico, Juani Fernández, parte del futuro de los cañadenses.
La serie está totalmente abierta y el viernes el Florencio Varni seguramente estará colmado para apoyar a un equipo que le da satisfacciones y que tiene un pleno de identificación con la ciudad. Y enfrente, Atlético intentará plasmar todo lo bueno realizado en el primer choque de la serie. Imperdible.

En el restante juego de la noche, Colón de San Justo apabulló desde el arranque a Argentino de Firmat con un 40 a 24 que exime de mayores comentarios y que lógicamente condicionó el juego para la visita. Los locales anotaron 21 triples, con Valentín Marchisio en 20 puntos, Maxi Villalba en 19, al igual que Jesús Ronzoni y José Álvarez. Argentino remó para intentar meterse en partido de la mano de Romero (27) y Zanocco (19), pero no pudo ante el vértigo y la mano caliente de los Correcaminos de San Justo. Ahora la serie tendrá una definición que pinta emotiva en Firmat en tercer juego. 
Fuente: Febasantafe.com

SE JUGÓ PARTE DE LA SEGUNDA FECHA DE LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE


Por su parte la Liga Cañadense sigue en su marcha inicial, Unión derrotó a Alba 60 a 35 y Sportivo de Las Parejas venció a Sportivo Rivadavia de San Genaro 87 a 65. El miércoles Adeo fue derrotado por Campaña 91 a 62. Hoy juegan Almafuerte vs. Sport Club Cañadense.

Comentarios