SIGUEN ATACANDO AL BOLSILLO DEL TRABAJADOR: El gobierno apura un incremento del 200% en el precio del gas

La secretaria de Energía adelantó que aumentará la tarifa del servicio del gas un 200 por ciento promedio, aunque no aclaró que el gobierno nacional aún no lo efectuó.


La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, adelantó que al tarifazo de la energía se sumará el del servicio de gas, que será cercano al 200 por ciento. "El gobierno nacional prevé la quita de subsidios para el gas y creemos que se efectuará antes del invierno", adelantó a Rosarioplus Geese.
La secretaria comentó que fue uno de los puntos de la reunión que compartió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien le confirmó que harían una revisión integral de las tarifas de electricidad y gas. La primera se actualizó luego de aumentar la compra mayorista de energía, pero en cuanto al gas natural, el posible aumento se fundamentaba en la lógica del gobierno macrista de sincerar las tarifas que propone desde su campaña electoral. 
La industria es el sector que más está sufriendo la suba de energía, y según Gesse podría complicarse aún más con la inminente suba. "En la matriz energética de la provincia, el gas es el componente más importante, por lo tanto podría afectar el sector productivo", sinceró la funcionaria con rango de ministra. 
En la reunión del lunes, las autoridades provinciales reiteraron el pedido a Nación de medidas que amortiguen el impacto del aumento de las tarifas de electricidad a los sectores industrial y comercial de la provincia. Precisó que “el pedido de Santa Fe apunta a que Nación colabore con hacer progresivo el tarifazo". Sin embargo, no aclaró si hubo negociaciones similares ante el aumento del gas. 
Fuente: Rosario Plus

Comentarios