LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET: NORTE TERMINÓ COMO EL 1 DE LA REGULAR, SPORT JUGARÁ PLAYOFF CONTRA RAFAELA Y ALMAFUERTE CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

Nos la pasamos sacando cuentas y abrimos la nota con los cruces de playoffs que largan el 18 de este mes y son al mejor de tres: Norte de Armstrong vs. Firmat Football, Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Almafuerte de Las Rosas, Sport Cañadense vs. Atlético Rafaela, Brown de San Vicente vs. Sportivo Suardi, Huracán de San Javier vs. Atlético María Juana, Atlético Sastre vs. Atlético San Jorge, Argentino de Firmat vs. Colón de San Justo y Santa Paula de Gálvez vs. El Tala de Rosario. En la nota, pormenores de una noche tremenda. Fue una noche impresionante en la Liga Provincial y obligó a estar pendientes hasta el último instante de todo lo que ocurría en cada uno de los grupos para luego poder conformar la tabla general y los cruces de playoffs.


En la zona A, Rivadavia Juniors de Santa Fe ratificó su número uno con un gran triunfo como visitante frente a Firmat Football por 67 a 65, mientras que El Tala aseguró su clasificación al derrotar a Unión San Guillermo por 106 a 69 y en el partido que igualó todo, Almafuerte de Las Rosas se impuso en tiempo extra a Atlético María Juana por 69 a 65.  
Entonces, Atlético Sastre (libre) se aseguró el segundo lugar y luego quedaron empatados en 18 unidades El Tala, María Juana, Almafuerte y Firmat. Para desempatar en la instancia de grupos se usa el sistema olímpico y en este caso se arma una tabla entre los cuatro implicados, que casualmente se ganaron y perdieron uno cada uno en los cruces. Entonces, era la diferencia de gol (de esos juegos entre ellos) la que definiría puestos del 3 al 6 de esa tabla en la que Unión fue séptimo. El Tala, con +21 gracias a buenas rentas ante Almafuerte y Firmat, quedó tercero, mientras que Atlético María Juana cerró con +13 para ser cuarto y Almafuerte con -5 para ser quinto. Firmat quedó sexto con -29 y debió esperar a la comparación con los otros sextos para definir su futuro, pero la fortuna lo iba a acompañar.


En la zona B, mientras, Sport se impuso a Huracán de San Javier por 86 a 70 y se quedó con el primer puesto, debido a que Argentino de Firmat cayó en su visita a Atlético de Rafaela por 83 a 63. En el desempate entre ellos, Huracán le ganó la pulseada a Argentino de Firmat y fue segundo. 
El cuarto lugar del grupo le correspondió a Atlético San Jorge pese a caer como local ante Puerto San Martín por 70 a 53. Como San Jorge le había ganados los dos juegos a los rafaelinos, en el desempate los dejó quintos.
El otro juego de la noche, entre equipos eliminados, fue el que definió la suerte de Puerto San Martín y de la elección del mejor sexto y último pasajero a playoffs. Es que Trebolense le ganó como visitante a CACU por 76 a 75 y dejó a los de Ceres últimos, por lo que a Puerto se les borraron dos triunfos en la campaña (quedó 5 ganados y 7 perdidos) y perdieron el mano a mano con Firmat (cerró con 6 y 6), que en definitiva fue el pasajero 16 para los playoffs.

En la zona C, en  tanto, Norte se impuso como visitante a Sportivo Suardi 85 a 82 y logró la victoria clave que le permitió ser el mejor de su segmento y de la general. 
Brown de San Vicente cayó en casa por 76 a 75 ante Santa Paula pero igual quedó en el segundo puesto, mientras que Santa Paula empató en el tercer escalón con Colón de San Justo, que derrotó a Sportsmen 98 a 75. Allí la ventaja fue para los galvenses en el desempate mano a mano y dejaron cuartos al equipo de San Justo. La derrota de Suardi lo relegó al quinto escalón. 
Una vez definidos los 16 que pasaban de ronda, había que sacar el orden de la general, con criterio de que los mejores primeros serían 1,2 y 3 y así sucesivamente. Para comparar entre grupos, a los del B (eran 8 contra 7 de las otras dos zonas) se les sacaría los resultados contra el equipo que terminara octavo, en este caso CACU.

Primeros
1-Norte con 10 y 2 (+199)
2-Rivadavia con 10 y 2 (+86)
3-Sport con 8 y 4 (+68)

Segundos
4-Brown con 9 y 3 (+76)
5- Huracán con 8 y 4 (+45)
6-Atlético Sastre con 7 y 5 (+32)

Terceros
7-Argentino con 7 y 5 (+38)
8-Santa Paula con 7 y 5 (-15)
9-El Tala con 6 y 6 (+34)

Cuartos
10-Colón con 7 y 5 (+50)
11-Atlético San Jorge con 6 y 6 (+28)
12-Atlético María Juana con 6 y 6 (+17)

Quintos
13-Sportivo Suardi con 6 y 6 (+31)
14-Atlético Rafaela con 6 y 6 (-13)
15-Almafuerte con 6 y 6 (-17)
Mejor sexto

16- Firmat con 6 y 6 (-14)

FUENTE Y FOTO: www.febasantafe.com.ar

Comentarios