“Veo a la Argentina en un retroceso, veo que vamos a los años 30"

Osvaldo Bayer se refirió a la situación actual del país y mostró su indignación con el gobierno nacional. “Macri se parece a aquellos que gobernaron en esa época en su pensamiento conservador. Va a tratar de ir uniendo el poder y tratar de eliminar las asambleas populares porque no le interesan”, aseguró.

Osvaldo Bayer es un reconocido periodista, escritor e historiador argentino, en el día de su cumpleaños número 89 analizó las situación actual de nuestro país, el gobierno de Mauricio Macri y contó sobre su encuentro con Ernesto "Che" Guevara. “Veo a la Argentina en un retroceso, veo que vamos a los años 30. Estoy muy decepcionado de que la mayoría del pueblo haya votado a Macri", aseguró.

“Macri se parece a aquellos que gobernaron en esa época en su pensamiento conservador. Va a tratar de ir uniendo el poder y tratar de eliminar las asambleas populares porque no le interesan. Otros gobiernos habían empezado con las asambleas barriales que para mí son la verdadera democracia. Necesitamos algo más moderno, no el conservadurismo. Necesitamos a las asambleas como dominio público”, señaló en declaraciones al programa "Mónica y César", emitido por Radio Del Plata.

Consultada sobre la visita del Presidente de los Estados Unídos, Barack Obama, afirmó: “Espero que aprenda Obama a darle más satisfacciones a los pueblos que tienen gravísimos problemas y que Estados Unidos deje su política tan imperialista como siempre ha tenido".

Bayer recordó su encuentro con Ernesto Guevara De La Serna, popularmente conocido como "El Che": “Me causó admiración el Che, un orgullo de verlo. Un hombre bastante difícil de discutir con él. Siempre tuve mucha admiración por él y nos demostró mucha valentía con su muerte. Me tuve que ir al otro día de Cuba y pude volver después de muchísimo tiempo.Realmente me maravilló el destino de Guevara. Puede haberse equivocado en los métodos, pero fue un verdadero héroe del pueblo”

Por último se refirió a su vida actual y repasó los grandes acontecimientos de los que fue participe: “En la vida aprendí a luchar con las grandes diferencias sociales; esa es mi lucha; no he conseguido nada, pero no importa; queda el ejemplo. A veces me siento incomprendido porque yo quiero la democracia para todos; que no haya ni pobres ni ricos. Eso sería lo ideal. Llegar a eso sin violencia, ni dictadura del proletariado”, concluyó.

Fuente: La Política On Line

Comentarios