“SPORTIVO SUFRIO PARA GANAR”

En un partido de bajo goleo Sportivo venció a Unión por 70 a 60 en un partido donde la visita domino el juego hasta los últimos minutos donde apareció German Chiaruttini con una noche brillante para darle el triunfo al “Lobo”
 
Sportivo comenzó indeciso en el ataque  y Sebastián Porta comenzó a imponer su juego para poner a su equipo arriba 6 a 2, Martin Méndez ordeno a sus dirigidos a defender una jugada hombre y otra zona.  Leonardo Mosconi con tres triples estiro la diferencia para los “Bichos Verdes” por 15 a 11 ante un Sportivo errático. En los tres minutos finales los tiros fallados no dejaron que estiren la diferencia y la visita cerro el primer parcial arriba 17 a 11.
En el segundo cuarto Sportivo siguió con los bajos porcentajes y eso lo aprovecho Unión quien se puso 24 a 13 a falta de siete minutos para irse al descanso y obligo a Agustín Pujol a pedir tiempo muerto pero no fue suficiente para ordenar al equipo ya que había transcurrido quince minutos y estaba “clavado” en 13 puntos. Apareció el amor propio del “Lobo” para hacer un parcial de 9 a 0 para achicar la brecha a seis puntos (22 a 28) a falta de dos minutos para el descanso. En los dos minutos finales el “Lobo” no pudo mantener la intensidad y Unión se fue al descanso arriba por seis puntos (31 a 25).
Luego del descanso Sportivo jugo a presionar cada balón para desgastar al rival y encontró a Juan Rodríguez Suppi inspirado para achicar la diferencia a tres puntos (34 a 31) y Martin Méndez pide minuto ante la arremetida del “Lobo”, pero la defensa  de Sportivo siguió y Juan Rodríguez Suppi anoto una y otra vez para pasar al frente 39 a 36 a falta de cuatro minutos para terminar el parcial. Unión se sereno en ataque y trabajo en defensa para volver a pasar al frente 41 a 39, la visita pudo estirar la ventaja con Lucas Martina quien tuvo dos erráticos ataque en el poste bajo pero esto no lo supieron aprovechar los dirigidos por Agustín Pujol y Unión cerro el parcial 46 a 44.
Al comienzo del último cuarto Mauro Negri con dos simples lo empata rápidamente en 46, Sportivo defendió pero abuso del tiro de tres puntos e Unión hizo un parcial de 8 a 2 (54 a 48) gracias al goleo de David Madera. Sportivo mejoro en defensa para achicar la diferencia a tres (56 a 53) pero no estuvo efectivo desde la línea de fules ya que erro tres simples.  Juan Rodríguez Suppi  lo empata con un triple y comenzó la levantada de Sportivo donde un inspirado German Chiaruttini encesto todo lo que tiro y ante un Unión que no le salieron las cosas y fue triunfo para Sportivo por 70 a 60.


SPORTIVO (70): Juan Rodríguez Suppi 18 ; Augusto Rossi 8; German Chiaruttini 22 ; Marco Luchi 2; Mauro Negri 7(FI) Mariano Ortega 2; Ángelo Carlachiani 4; Lucio Castellani 7 ; Mauro Tarrago 0 DT: Agustín Pujol.

UNION (60): Juan Giaveno 2; Leonardo Mosconi 17; David Madera 12; Lucas Martina 7 (x) ; Sebastián Porta 14(FI)Pedro Porchietto 2; José Gaytan 4; Matías Pennacini 2DT: Martin Méndez
Parciales: 11-17; 25-31(14-14); 44-46(19-15);70-60(26-14).
Árbitros: Mariano Atance-Lucio Saavedra.
Comisionado: Hugo Firos.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Publico: 300 personas.

Comentarios