LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET: TRIUNFOS DE NORTE Y ALMAFUERTE, SPORT PERDIÓ EN RAFAELA

TODO EL INFORME QUE NOS BRINDA LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.


Ya queda muy poco para el final de la fase regular de la Liga Provincial de Santa Fe y el viernes ofreció un panorama con ocho juegos increíbles, que dejaron felices a varios elencos, como Rivadavia Juniors de Santa Fe y Brown de San Vicente para picar en punta en sus grupos, Colón de San Justo, Norte, Argentino de Firmat y Atlético Rafaela para estar a tiro de acomodarse en ubicaciones de privilegio y Almafuerte de Las Rosas para darle carretel al barrilete de la clasificación. Con objetivos más humildes, Trebolense dio la nota ante Puerto y sumó su segunda alegría del torneo. El resumen, a falta de los duelos clave del domingo entre Atlético San Jorge-Huracán de San Javier y Firmat vs. El Tala de Rosario.
Rivadavia Juniors de Santa Fe se quedó con el duelo clave de la zona A de la Liga Provincial al derrotar como visitante a Atlético Sastre por 81 a 60. Era un partido entre los dos máximos protagonistas del grupo y quizás sea el que defina el puesto más importante. Los dirigidos por Sebastián Ciorciari contaron con 16 puntos de Juan Poloni y 14 de Francisco Spicchiali, mientras que en el local anotó 20 Matías Yácono.
La tabla se puso linda porque Almafuerte de Las Rosas superó a Unión San Guillermo y le metió presión a El Tala y Firmat, que juegan el domingo. Los de Las Rosas triunfaron por 72 a 67 con 12 de Franco Giachetti y Luciano Valinotti más 10 de Nico Franco, Nahuel Colaneri, Iván Cardona y Joaquín Valinotti. En el perdedor hizo 20 Rafael Borello.
Mientras, en la zona B de la competencia, la tabla se apretó arriba, aunque Puerto San Martín perdió en casa un juego que lo puede dejar afuera de los mejores cinco.
Puerto cayó en cancha de Saladillo de Rosario ante Trebolense (los dos juegos que ganó en la temporada fueron ante Puerto) por 68 a 59 con 18 de Francisco Stettler y 16 de Martín Núñez. En el local anotó 17 Lautaro Suárez.
Mientras, Atlético Rafaela dio un paso fundamental para acomodarse al derrotar a Sport Cañadense por 82 a 76 con 22 de Nicolás Fior, y 16 de Tadeo Mire. En la visita hizo 19 Aquiles Montani Wortzel y 14 Roberto López.
En el otro duelo del grupo (el domingo juegan Atlético San Jorge ante Huracán de San Javier), Argentino de Firmat también se arrimó a los líderes luego de imponerse en Ceres a CACU en emotivo juego por 96 a 90 con 20 de Omar Zanocco y 19 de Walter Romero. En el local se despachó con 35 unidades Leandro Furlán.
Por su parte, en el grupo C, Brown de San Vicente derrotó en tiempo extra a Sportivo Suardi en el que seguramente fue uno de los duelos con mayor carga emotiva de la fase regular. Fue 84 a 80 tras empatar en 73. El Verde se apoyó en 19 puntos de Alejo Britos y 17 de Jonathan Morero, mientras que en el local hizo 19 Cristian Mamondi.
Norte de Armstrong dio otro paso en pos de dar lucha al ganar en Rafaela ante 9 de Julio por 92 a 59 con 29 de Jonathan Torresi y 24 de Juan Pablo Camino. En el local convirtió 17 Lucas Demo.
El otro juego de la jornada ratificó el buen andar de Colón de San Justo, que se impuso a Santa Paula de Gálvez por 89 a 81 con 23 de Maximiliano Villalba y 16 de Valentín Marchisio. En el perdedor convirtió 25 Santiago Fedele.

En esta zona ya están definidos los cinco clasificados y quedó libre Sportsmen Unidos.

Tabla zona A: Rivadavia Juniors de Santa Fe 18 (8 y 2), Atlético Sastre 18 (7 y 4), Atlético María Juana 15 (5 y 5), El Tala de Rosario 15 (5 y 5), Almafuerte de Las Rosas 15 (5 y 5), Firmat 13 (4 y 5), , Unión San Guillermo 11 (1 y 8).

Tabla zona B: Sport Cañadense 20 (8 y 4), Argentino de Firmat 20 (8 y 4), Huracán de San Javier 19 (8 y 3), Atlético de Rafaela 19 (7 y 5), Atlético San Jorge 18 (7 y 4), Puerto San Martín 17 (5 y 7), CACU 14 (2 y 10) y Trebolense 14 (2 y 10).

Tabla zona C: Brown de San Vicente 20 (9 y 2), Norte de Armstrong 18 (8 y 2), Sportivo Suardi 16 (6 y 4), Colón de San Justo 16 (6 y 4), Santa Paula de Gálvez 15 (5 y 5), Sportsmen Unidos de Rosario 12 (2 y 8), 9 de Julio de Rafaela 11 (0 y 11).

DECIMOTERCERA FECHA (4/3) FECHA FIJA

ZONA A

Unión SG vs. Firmat

Rivadavia vs. Almafuerte

Atlético María Juana vs. Sastre

Libre: El Tala

ZONA B

Trebolense vs. Sport

Huracán vs. Atl. Rafaela

Argentino vs. San Jorge

Puerto vs. CACU

ZONA C

Santa Paula vs. Suardi

Norte vs. Colón

Sportsmen vs. 9 de Julio

Libre: Brown

DECIMOCUARTA FECHA (11/3) FECHA FIJA

ZONA A

Almafuerte vs. María Juana

Firmat vs. Rivadavia

El Tala vs. Unión SG

Libre: Atlético Sastre

ZONA B

CACU vs. Trebolense

San Jorge vs. Puerto

Atlético Rafaela vs. Argentino

Sport vs. Huracán

ZONA C

Colón vs. Sportsmen

Sportivo Suardi vs. Norte

Brown de San Vicente vs. Santa Paula


Libre: 9 de Julio

FUENTE: WWW.FEBASANTAFE.COM.AR

Comentarios