LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO IMPULSA MEDIDAS ANTE CASOS DE INSEGURIDAD RURAL


Junto al bloque oficialista pedirán mayores recursos y equipamiento, tras participación en encuentro con productores y fuerzas de seguridad.


Concejales del bloque oficialista y la Presidencia del Concejo están impulsando medidas conducentes a lograr un mayor control por parte de las fuerzas policiales, ante los casos de inseguridad que se han producido en la zona rural contigua a nuestra ciudad.

Frente a la ola de robos que fueron objeto productores de la zona rural aledaña a nuestra ciudad y la región, desde la Presidencia del Concejo Municipal y el bloque del Frente Justicialista para la Victoria impulsaron iniciativas tendientes a lograr una mayor seguridad, en el marco del encuentro con autoridades de la Municipalidad de nuestra ciudad, la Unidad Regional X de Policía y la Guardia Rural. La zona rural contigua a nuestra ciudad ha sido objeto de actos ilícitos, los que fueron detallados y analizados en una reunión que productores rurales mantuvieron con autoridades municipales, concejales del oficialismo y altos mandos de la Policía local, en busca de respuestas ante las autoridades provinciales.

Entre las medidas solicitadas desde la Presidencia del Concejo a cargo de Carina Mozzoni, y desde el bloque del FJPV, conformado por los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Schneider, está la intensificación del trabajo de prevención, con mayores patrullajes desde las fuerzas de seguridad, y una mayor coordinación entre las fuerzas, la Unidad Regional X y Guardia Rural, tendiente a lograr un accionar conjunto más eficaz y efectivo. En tanto, desde el municipio se buscará poner en marcha operativos de control a través de inspectores de tránsito en forma conjunta con las fuerzas de seguridad en los ingresos a la ciudad. Asimismo se adelantó desde el bloque oficialista de concejales, que se propondrá un proyecto de resolución en la próxima sesión, para solicitar al Ministerio de Seguridad y al Senador por el Departamento Iriondo, el aporte de recursos económicos tendientes a fortalecer el accionar policial.

“Desde el Concejo Municipal impulsaremos el pedido de mayores recursos al Ministerio de Seguridad Provincial y al senador departamental, para que policía y Guardia Rural cuenten con el equipamiento y personal necesario para realizar su trabajo”, enfatizó la Presidente del Concejo Carina Mozzoni, en tanto que el Vicepresidente de dicho cuerpo, Diego Díaz Patrón, destacó ¨que la seguridad debe ser una política de Estado¨, y valoró las medidas que se impulsarán desde la Municipalidad, tendiente a ¨reforzar los operativos en los ingresos de la ciudad con inspectores de transito y personal policía como se viene realizando”, ¨así como la difusión de folletería con medidas preventivas y protocolo de actuación ante casos de inseguridad para los productores rurales de la zona¨.

Miembros del bloque oficialista informaron que seguirán monitoreando el devenir de esta problemática que viene aquejando a la ciudadanía en los últimos años.

Comentarios