SPORT CLUB GANÓ EN FIRMAT Y VUELVE A LA PUNTA DE SU ZONA


El equipo de Daniel Farabello obtuvo de visitante una importante victoria en la ciudad de Firmat derrotando al Club Atlético Argentino 73 a 65.
Los celestes le robaron el triunfo que el Cuevero había logrado en Cañada de Gómez en la apertura del torneo. Con un equipo compuesto por muchos jóvenes,  más la experiencia del Pollo López y una dura defensa se impuso 73 a 65. Argentino jugó su mejor parcial en el tercero y se fue arriba. En los momentos finales Sport acertó más, el cuevero estuvo flojo en libres y lo pagó con derrota. Avenalli (16) fue la figura del juego, Ariel Romero el goleador del con 19.

Por Eduardo La Negra Bigotti
Era la mejor propuesta de la fecha, con los 2 de arriba y con el peso de la historia de sus nombres. El equipo de Farabelo lució un poco mejor que el de Casal. Corríó, se hizo fuerte en el rebote ofensivo y anotó en momentos claves. Argentino no pudo incidir como lo hace habitualmente con Zanocco y su mejor pasaje de básquet lo dejó en el tercer parcial. Fue ajustado el triunfo visitante, pero hay que decir que lo empezó ganando y lo cerró con detalles.
EL PARTIDO
De arranque nomás Sport estuvo agresivo y con buena mano. Hames castigó 2 veces seguidas, mas lo que ya habian hecho los compañeros y la visita hizo un 7 a 2. Reaccionó Argentino y se estabilizó con un 10 a 8 en juego de ida y vuelta, con mucha dinámica. Aguilar estiró con un triple y la respuesta cuevera llegó con Zanocco y Cabrera adentro. Bajó la efectividad en sus lanzamientos el equipo de Farabello y Argentino finalizó el parcial empatado de la mano del buen trabajo de Romero.
Los mismos problemas que había tenido en el rebote defensivo Argentino en el primero los tuvo en el parcial posterior. Además estuvo errático y sin juego colectivo por la gran defensa de Sport. En el tablero arriba los visitantes con una trabajo cada vez mas determinante de Avenalli. Se escapó a 5, luego a 8 en su mejor, rápido y lastimando de la mano de Avenalli.
Al igual que el partido contra Rafaela, los de Casal produjeron lo mejor en el reinicio del segundo tiempo. Acortaron la distancia, pusieron en juego a Cabrera en la zona, Chocho Cordera, Franco Fogolín y Ariel Romero pusieron básquet y el juego les sonrió. Un triple de Cordero aventajó 54 a 50 y Leguizamón que jugó buenso minutos en el parcial estiró a 6. Culminó arriba por primera vez en un final el equipo de Casal,  con 6 de ventaja y ganando el parcial 26 a 15.
El último fue más deslúcido, con menos prolijidad, con Sport descontando rápido la ventaja para poner el juego en igualdad. La baja calida los tuvo 62 iguales un par de mintuos. Después llegó camino final, allí un triple de Montani produjo el primer impacto. poniendo al frente a la visita por 4 puntos. Faltando 58 Argentino defendió bárbaro se acercó a 2 pero cuando tuvo para empatar la perdió. Atrás una falta de Zanocco a López lo puso en la linea y los 4 de diferencia con segundos por jugar y ante el mejor rival que pisó el estadio cuevero, fueron determinantes y provocaron otra pérdida que Sport resolvió de contra.
Fue un partido que se mostró esquivo desde el inicio. Esta vez el rival mermó en un parcial y tuvo banco para sostenerse de pie y golpear en el final. Para el Cuevero una prueba para analizar porque sufrió en su tablero, le tomaron muchos rebotes y también la gran marca que le hicieron al Titán Zanocco. Es un tropezón, no una caída porque los de Casal tienen argumentos para robar afuera cualquier juego.
SÍNTESIS
ARGENTINO 65
Cabrera 11, Zanocco 13, Romero 19, Cordera 8, Fogolín F. 7, Leguizamón 7. DT: Casal
SPORTS 73
López 10, Aguilar 5, Avenali 16, De la Fuente 11, Hames 18, Montani 11, Fernández 2. DT: Farabello.
Árbitros: Angelini, E. y Varela, M.
Comisionado Técnico: Di Tomaso, P.
Fuente: Deportes Firmat

Comentarios