Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

HOY LOS SANTAFESINOS CONMEMORAMOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA, PERO NO SE FESTEJA

Imagen
En este país han hasta destruido nuestra historia, desde chicos nos contaron lo que les convenía de San Martín, Belgrano y Sarmiento. Nos ocultaron a Güemes, Varela, Quiroga, Rosas entre muchos otros. Pero hay una parte de nuestro país hasta nos cambiaron el día de la independencia. Eso ocurre con la Provincia de Santa Fe.


TERMINÓ EL ESCRUTINIO, Y EL SOCIALISMO RETUVO LA PROVINCIA DE SANTA FE

Imagen
El Tribunal Electoral de la provincia informará el resultado en forma oficial en las próximas horas, luego de cumplimentar algunos pasos previstos por la ley.

Nota publicada en Otro Día sobra la historia de un cañadense que fue granadero de Perón

STELLA CLÉRICI FUE REELECTA POR CUARTA VEZ Y OBTUVO MAYORÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Imagen
Con el 55 % de los votos la actual Intendente Municipal Dra. Stella Maris Clérici fue reelecta como primer mandataria cañadense y la actual Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni ganó en forma contundente en las elecciones a concejales, de esta manera junto a Mozzoni renovó su banca Juan Carlos Tocalli y Diego Díaz Patrón será el nuevo concejal. Por el Frente Progresista solamente entró Luciano Travaglino que obtuvo apenas el 28%.

EL PADRE MATEO

Imagen
En una fría mañana de junio, apenas asomado el invierno crudo de aquellos años, llega a nuestra ciudad un español que vino a cambiarle la cara a nuestra Iglesia. Esto sucedió en 1905, es decir, hace exactamente 110 años arribaba a la Estación Cañada de Gómez el Padre Mateo Llodrá. Seguramente en el corto camino que debía recorrer hasta el antiguo templo junto a su equipaje este nuevo cura no tenía idea con que pueblo se encontraría.

FOTOS CON HISTORIAS… HOY LA JEFATURA DE POLICÍA

Imagen
El actual Palacio de la Jefatura Policial fue habilitado a comienzo de la tercera década del S.XX. Anteriormente dicha dependencia provincial ocupó distintas ubicaciones como la propiedad ubicada en calle Schnack que fuera la casa construida por Pedro Reün, hoy sede de la Escribanía Giordano. También el gobierno de la provincia alquiló una casona ubicada en un callejón que ya no existe a la par de las vías férreas entre Concepción y Ovidio Lagos. Y otras de las recordadas sedes policiales fue la de dos plantas ubicada en Lavalle 742 (foto), donde una vez que las fuerzas se trasladaron al nuevo edificio se instaló allí el Hotel Italia.

CONMOCIÓN POR EL VIOLENTO ROBO A TROIANO

“Esta es la respuesta de las mafias ante el reclamo de mano firme contra el delito”, definió Marcelo Casalegno, tras el brutal asalto y tortura sufridos por  su compañero de equipo.

CLÉRICI VISITÓ LA PRIMERA INDUSTRIA DEL PAÍS QUE PRODUCE MADERA DE COMPOSICIÓN PLÁSTICA

Imagen
Se trata de la empresa Indel Plast de nuestra ciudad que comenzó con esta innovadora línea de producción que utiliza material reciclable. La firma recientemente adquirió un lote en el nuevo Parque Industrial.

Cómo será la elección del próximo presidente de la FIFA

Imagen
La reelección del suizo duró solo cuatro días. Tras ese breve lapso, Joseph Blatter convocó a una conferencia de prensa y anunció que ponía a disposición su renuncia como presidente de FIFA luego de desatarse el escándalo en el organismo. De esta manera convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Omar Perotti segundo

Imagen
Faltando 15 días para las elecciones varias encuestadoras ponen al candidato del Frente Justicialista en segundo lugar, detrás de Miguel Del Sel.

Una plaza colmada gritó #NiUnaMenos

Imagen
Bajo la consigna #NiUnaMenos, ciudades de todo el país se movilizan para expresarse contra la violencia de género. En la ciudad de Buenos Aires la marcha es frente al Congreso Nacional donde se concentra una multitud para visibilizar la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

A 25 años de un título marcado por el dolor

Imagen
La Liga Nacional de 1990 marcó el dominio y la consagración de una de las mejores formaciones de Atenas, un equipo que tuvo la virtud de pulir los defectos y potenciar sus virtudes a medida que avanzaba la competencia, pero que se vio opacada por la perdida de Carlos Cerutti.

Entre el Centenario y el Bicentenario, que país queremos??

Imagen
De chiquitos nos enseñaron que ese 25 de mayo de 1810, con la formación de la Primera Junta era el nacimiento de nuestra Nación. Siempre respetando los lineamientos de los fríos libros “mitristas” donde el “relato” parecía más un guión cinematográfico que una revolución. Pero nada decía de las internas, de las discusiones y del camino ideológico que pretendía tomar aquella gesta. Nada dice que el primer presidente de esa Junta, don Cornelio Saavedra representaba a los sectores conservadores favorables al mantenimiento de la situación social anterior  y que a los “progresistas” que si pretendían conformar una nueva Nación fueron prácticamente expulsados como Moreno “asesinado” en alta mar; o Belgrano que era abogado, se le encomendó la expedición a Paraguay, creando la bandera en Rosario en febrero del 1812. Desde esa fecha en adelante nuestro país sufrió innumerables cambios en su rumbo, guerras civiles, traiciones, dictadores, vendepatrias, fondos buitres, etc., etc.