REVISANDO VIEJAS HOJAS.... HOY JOSÉ SAYAS



José Sayas integrando un de los legendarios equipos del Everton de los años 20

Mientras repasamos una edición especial de la Revista Atenea de 1928, encontramos otro reportaje a una de las figuras deportivas de aquellos años. José Sayas (padre de Osvaldo y José figuras del baloncesto cañadense),  fue un excelente jugador de fútbol de las canchas cañadenses.



A continuación, la entrevista al homenajeado de hoy...




José Ramón Sayas
JOSÉ SAYAS, EL MEJOR WING IZQUIERDO QUE TUVO CAÑADA, SE PRESTA A UNA ENTREVISTA A REVISTA “ATENEA



«Cañada de Gómez ha tenido sin dudas jugadores de football que son el orgullo, al recordar las épocas brillantes de nuestros footballers, hay por cierto un alto grado de adelanto. Conocer la actuación deportiva de los que años atrás defendieron con tesón nuestros colores, es sin lugar a dudas de sumo interés para nuestros lectores, y por tal motivo nos decidimos a interrogar a uno de los mejores jugadores que tuvo nuestra ciudad: el wing izquierdo de Everton, José Sayas.



»Grabado debe estar todavía en la mente de los aficionados el nombre de Sayas, que en todos los partidos arrancaba en aplauso sincero de los mismos. ¿Quién no recuerda sus rápidas corridas?, ¿y el centro medido?, ¿y los corners perfectos que tiraba Sayas? Unido a lo excelente de su juego, está la caballerosidad, razón por la cual, ha isod una de los forwards más apreciado de los aficionados.



»Llegamos a su domicilio y de inmediato nos atendió con su reconocida amabilidad, conversando breves instantes, sobre el football actual y el de otros años, para entrar enseguida al punto que nos interesaba...



«Nací en San Isidro, el 28 de agosto de 1894. Como todos los pibes, dí mis primeros shots en los baldíos, pues mi entusiasmo por el football era grande. Con otros muchachos fundamos el Club Newell´s Old Boys en San Martín, provincia de Buenos Aires, jugando yo, en aquel entonces de half izquierdo. Pasé luego a Coglhan, donde actúe en varios partidos. En 1915 me fui a Gálvez, integrando el Atlético Tracción en el puesto de half izquierdo, para radicarme en esta ciudad en 1918, jugando para el Everton, en el cuál actúe siempre en esta ciudad, en el puesto de wing izquierdo.



»Nuestro cuadro en aquel entonces estaba constituido de la siguiente manera: Isla, Rinaldi y Lorandi; Coseano, Mellado y Santiago; Oliva, Rinaldi, Aguirre, Avellaneda y yo. El partido más interesante que disputé fue contra Sport. Pasé luego a Las Varillas, jugando para el Club Almafuerte en los años 20 y 21. Para mi, sin distinción alguna, el mejor jugador que con que contamos es Pozzi, o Félix Nicoli. El equipo ideal lo formaría con Cupulutti, Coseano y  Díaz; Cáceres, Badero y Beltramone; Llesuy, Isoardi, Pozzi, Acuña y Basualdo. Mi jugador favorito en los tiempos que actuaba era Peralta, que jugaba en pareja conmigo. El mejor equipo en la actualidad es Sport, después de Everton por el cual todavía tengo un gran afecto, pero en realidad simpatizó por el Club San Isidro.  Jugamos con Everton en varias ciudades, en Casilda, El Trébol, Carcarañá, Leones, Correa. No pienso jugar más al football a pesar que todavía concurro a presenciar los partidos, y recuerdo mis buenos tiempos. »



»Pusimos punto final a la entrevista con el excelente jugador de otrora, y cuando ya nos íbamos, nos encontramos con un hermoso pibe de cabellos rubios que daba puntapié a una pelota, y pensamos que tal vez sea para el futuro glorioso del football nacional. De tal palo, tal astilla.»

Comentarios