Sportivo Las Parejas sufrió pero lo ganó

En un gran partido Sportivo venció a Capuchinos en tiempo suplementario por 84 a 80 tras empatar en 76. Rodríguez Suppi fue la figura del partido con 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Negri aporto 20 puntos y tapón a Arca en la última jugada.

El comienzo del primer cuarto tuvo a Capuchino como protagonista donde busco a Arca en el poste bajo quien al ser doblado por la defensa del “Lobo” descargo para sus compañeros donde tiraron lanzamientos cómodos pero erráticos. Los dirigidos por Pujol fueron más prolijos y saco una luz de distancia de cuatro puntos (11 a 7) a falta de cuatro minutos. La visita tuvo cuatros minutos muy intensos para cerrar el parcial arriba por 17 a 15.

Silva en el comienzo del segundo triple para darle una ventaja de cinco (20 a 15), Rodriguez Suppi contagio a sus compañeros en ataque haciendo un parcial de 7 a 2 para pasar al frente 24 a 22. Ortiz y Arca reingresaron para la visita para acomodar el ataque donde lo iguala en 32. En los dos últimos minutos antes del descanso Capuchino lo cerró mejor y se fue al mismo 40 a 35 arriba en el marcador.

En el tercer periodo ambos equipos estuvieron incómodos en sus ataques ya que demostraron buenas defensas, pero dos triples de Olivieri le dio una ventaja a Capuchino de once (53 a 42) obligando a Pujol a pedir minuto para ordenar a sus dirigidos y frenar el buen pasaje de la visita. Negri comenzó a posteo y cargo de faltas a Arca (tres faltas personales) quien tuvo que salir reemplazado y Sportivo hizo un parcial de 6 a 2, Dacunda es quien debe pedir minuto pero al salir del mismo se equivoca Dellavedora quien comete una falta en ataque y Sportivo se agrando achicando a dos la diferencia (55 a 53) a falta de un minuto, pero apareció B. Estala con dos lanzamientos de media distancia y cerro el parcial 59 a 53.

En el ultimo parcial Sportivo comenzó impreciso con los pases en ataque y Arca con un doble le da una ventaja de nueve (62 a 53), pero aparecieron los triples para el “Lobo” con Gambone y Ortega para igualarlo en 62, minuto para la visita, pero Ortiz pierde el balón y Rodriguez Suppi con un doble de media distancia pone a Sportivo arriba 64 a 62. De ahí en más fueron constantes el gol por gol hasta que Ortiz con un triple pone arriba a Capuchino arriba 72 a 69 con tres minutos por jugar, pero Rodriguez Suppi con puntos en serie lo da vuelta y pasar al frente 76 a 72 con un minuto y medio por jugar. Ortiz con cuatro puntos consecutivos lo vuelve a empatar en 76 con 46 segundos por jugar en un cierre muy ajustado sin margen de error, Gambone tira un triple pero es tapado y el la busca del balón Chiaruttini recibe una falta pero como Capuchino tenia control, sacó Sportivo del lateral con 22 segundos por jugar, Gambone tira forzado y van a suplementario.

En el suplementario Merino y Rodriguez Suppi arrancaron con dobles fáciles y luego los errores fueron visibles en ambos equipos, Ortiz con un simple le da una ventaja de uno y Gambone le pago con la misma moneda para igualar en 79 con dos minutos por jugar, Arca tiró apurado desde la zona pintada y Rodriguez Suppi le clavo una bomba de tres puntos (82 a 79) levantando a toda su gente, F. Estala recibe falta yendo a la línea convirtiendo un solo simple (82 a 80). Negri busco un tiro de media distancia y el balón se va fuera del rectángulo con 15 segundos y balón de Capuchino. La visita la jugó con Arca quien recibe un tapón de Negri y Rodriguez Suppi tomó el balón recibiendo falta y convirtiendo ambos lanzamientos. Final del partido victoria para Sportivo por 84 a 80.

SPORTIVO (76)(84): Rodríguez Suppi 28, Rossi 2 , L. Castellani 3 , Chiaruttini 4 , Luchi 6 (fi) Gambone 9 , Negri 20 , Carlachiani 5, Tarrago 1 , Ortega 6 DT: Pujol

CAPUCHINOS(76)(80): Ortiz 18, Casini 3, Olivieri 10, F. Estala 10, Arca 9 (fi) Silva 5, Merino 10, B. Estala6 , Dellavedora 3, Truffa 6 DT: Dacunda

Parciales: 15-17; 36-40(21-23)53-59(17-19),76-76 (23-17),84-80(8-4)

Arbitros: Aramayo-Angelini.

Comisionado: Di Tomasso.

Estadio: “La Foraleza del Lobo”

Fuente: Prensa Las Parejas

Comentarios