FELIZ DOMINGO PARA DOS CANDIDATOS

Con los triunfos de Atlético San Jorge, Firmat Football y Atlético Rafaela se completó entre sábado y domingo la fecha inicial de la Liga Provincial de Clubes de Santa Fe. Fue un comienzo a todo vapor, en el que varios candidatos ratificaron su potencial pero también en el que aparecieron elencos para ser tenidos en cuenta. Datos.



El sábado Atlético Rafaela le ganó a Puerto San Martín por 82 a 60 en la zona B con 19 puntos de Nicolás Fior, 17 de Nicolás Crotti y 15 de Nacho Boggiatto, mientras que en el perdedor terminó con 16 Ignacio Fernández.
Y el domingo, también por el grupo B, Atlético San Jorge se impuso a CACU de Ceres por 90 a 52 con 17 de Germán Boero y 16 de Leandro Faranna para ratificar su potencial. Al juvenil elenco de Ceres, que tuvo a Morard con 16) le tocó un debut muy duro pero la experiencia seguramente servirá en el futuro inmediato.
Por la zona A, Firmat Football hizo estallar a La Caldera con una victoria por 69 a 49 ante el siempre duro Atlético María Juana. Diego Foradori (11), Mariano Tagliotti (2),  Gonzalo Maggio (9) retornaron a la institución. También fueron importante Gabriel Hospital (14) y Leandro Noguerol (12 y 14 rebotes). En el visitante terminó con 14 Tomás Rossi.
Los líderes
En la zona A mandan Rivadavia Juniors de Santa Fe, Firmat y Atlético Sastre tras sus victorias iniciales, mientras que María Juana, Almafuerte de Las Rosas y El Tala suman 1 punto tras la derrota. Quedó libre Unión San Guillermo.
En el grupo B quedaron como punteros San Jorge, Atlético Rafaela, Argentino de Firmat y Huracán de San Javier, por encima de sus derrotados Trebolense, Sport, CACU y Puerto San Martín.
La zona C tiene como líderes a Sportivo Suardi, Brown de San Vicente y Colón de San Justo. Con 1 puntos quedaron 9 de Julio de Rafaela, Sportsmen de Rosario, Norte de Armstrong. No debutó Santa Paula de Gálvez.
La fecha dos
La segunda jornada tendrá casi toda su acción el viernes desde las 21.30. En la zona A, Atlético Sastre ante Firmat, María Juana frente a El Tala y Rivadavia con Unión San Guillermo. Estará libre Almafuerte.
En el grupo B el viernes jugarán Atlético San Jorge con Trebolense, Puerto San Martín ante Sport y Argentino de Firmat frente a Huracán de San Javier, mientras que el sábado irá CACU ante Atlético Rafaela.
Y en la zona C se jugarán todos en viernes: 9 de Julio vs. Sportivo Suardi, Sportsmen vs. Brown y Norte vs. Santa Paula. Quedará libre Colón. 

Fuente: Febasantafe

Comentarios