Duras palabras de Pérez Esquivel sobre el editorial de La Nación

El Nobel de la Paz se refirió a la nota que generó muchas críticas de todo el periodismo y del arco político. 



Adolfo Pérez Esquivel dialogó con el programa "Detrás de los que vemos" que se emite por Radio América para hablar y referirse a la polémica nota editorial que publicó el matutino La Nación donde habló "del fin del revanchismo" y que se terminen los juicios de les humanidad.
El activista por los derechos humanos dijo que es inadmisible que se publique una nota así porque lo comparan con el "ISIS, con el terrorismo y con la muerte". Además destacó la postura que tomaron los trabajadores del diario repudiando las líneas. "Acabamos de sacar un comunicado repudiando la editorial del diario La Nación. Tengo que agradecer a los trabajadores del diario que se opusieron. Todavía no tenemos respuestas de los desaparecidos y se siguen buscando los niños", sostuvo el ganador del Nobel de la Paz.
"No podemos soportar una editorial que mezclan una serie de juicios. Tienen que recurrir a la justicia que es derecho que no se le puede negar a ningún ciudadano. Para nosotros los derechos humanos son indivisibles de la cuestión democrática. Los juicios no se van a retroceder, el Poder Judicial tiene que acompañar los juicios", añadió en Radio América.
Finalmente se refirió a la continuidad de la lucha por los derechos humanos y que se esclarezcan los crímenes de lesa humanidad que se cometieron  por parte de la Junta Cívio-Militar. "Tenemos que hablar de los derechos humanos de hoy, no solo los de la dictadura. Tenemos que saber que pasa hoy en el país. Habrá que seguir trabajando para que esto sea un estado policíaco", agregó.

Comentarios