COGNO: “EL PRESIDENTE DEL CONCEJO ABUSA DE SU PODER Y PRETENDE EJECUTAR NORMAS ILEGALES Y NO VIGENTES”


El concejal se refirió a la interpretación que hace Chale sobre el dictamen de Municipios y Comunas en relación a la resolución interna del Concejo Deleberante Nº 1975/15 que convoca a una inscripción abierta para seleccionar personal para ejercer el cargo de Secretario del Concejo y la Ordenanza otorgando la jubilación a la actual Secretaria.



Los concejales Marcelo Cogno, Guillermo Virgili y Juan Tocalli se refirieron a la interpretación realizada por el presidente del cuerpo deliberativo Matías Chale sobre el dictamen de Municipios y Comunas en relación al veto a la resolución interna del Concejo Deleberante Nº 1975/15 que convocaba a una inscripción abierta para seleccionar personal para ejercer el cargo de Secretario del Concejo y la Ordenanza otorgando la jubilación a la actual Secretaria.
“El presidente del Concejo abusa de su poder y pretende ejecutar normas ilegales y no vigentes. Cuando nuestro bloque tuvo la presidencia se respetaban las normas y la legalidad de las instituciones”, expresó Cogno. Por su parte Tocalli manifestó “Chale no asume que perdió la mayoría en el Concejo, no respeta la voluntad popular de las últimas elecciones y se trata de un claro manotazo de ahogado”.
Los ediles explicaron al respecto que ambos dictámenes contienen interpretaciones técnico-jurídicas que deben ser leídas de buena fe  y teniendo en miras el interés de la comunidad en su conjunto y no un interés particular meramente partidista, ya que si se accede al otorgamiento de una jubilación con haberes superiores a todos los beneficiarios de la Caja se los perjudica a ellos y si se nombra a alguien sin presupuesto ello afecta al designado y a la comunidad en su conjunto.
El veto de la Ordenanza que otorgaba la jubilación a la Secretaria fue compartido por la asesora de Municipios y Comunas: La Sra. Arnolfo es titular de una categoría 15 en el Ejecutivo y se desempeña en el Concejo con licencia para ejercer el otro cargo. En consecuencia si renuncia a su cargo de secretaria vuelve a la categoría 15 y allí debe presentar la renuncia y solicitar a la Caja que está Presidida  por un Directorio integrado, entre otros por un concejal de la oposición y el sindicato, solicitar el beneficio jubilatorio.
Así lo sostuvo el Ejecutivo en su veto. Cabe recordar que el Concejo le otorgó a la Sra. Arnolfo la jubilación siendo incompetente porque el cargo que detenta depende del ejecutivo y las jubilaciones las otorga el directorio de la Caja.
“En cuanto al veto de la Resolución que llama a concurso, es innegable que no se puede llamar a concurso para un cargo no previsto en el organigrama municipal y sin contar con partida presupuestaria que lo financie”, concluyó Virgili.
 

Comentarios