Atlético Tala retomó la senda ganadora ante Sportivo de Las Parejas

En un partido en el que fue de menor a mayor, el equipo de Rosario del Tala derrotó a Sportivo Las Parejas por 97-77 y se afianza en la cima de la tabla de posiciones de la División Litoral. Joaquín Baeza, con 23 puntos Y 9 asistencias, el destacado.
Más de 450 personas se dieron cita en el Estadio Gregorio Panizza de la ciudad de Rosario del Tala a pesar del mal clima para ver a los dirigidos por Sebastián Torre enfrentarse a quien era uno de sus escoltas en la tabla de posiciones, un Sportivo Las Parejas que siempre es un rival duro de doblegar. Ya desde el primer cuarto se pudo ver la intensidad que ambos equipos le imprimieron al juego, con Baeza presagiando una excelente noche en el goleo para el local y R. Suppi y el siempre rendidor Negri lastimando en contragolpes para Las Parejas. Recién en el segundo cuarto y en gran parte debido a la excelente actitud en defensa, Atlético se pudo despegar un poco en el score con Martirena y Monti como principales vías de goleo en la zona y Hauscarriague y Lopez Cerdan lastimando desde el perímetro para cerrar la primer mitad con una diferencia de 11 a favor (49-38).
A la vuelta del descanso largo, un golpe sobre el rostro de Baeza lo dejó fuera de la cancha por un largo rato, pero fue cuando el recambio de Atlético se hizo notar ya que Lucio Reinaudi (8 pts., 9 rebotes, 3 asist.) tuvo una destacada labor comandando a los Diablos Azules que lastimaron mucho en la zona pintada en este decisivo pasaje del juego con Martirena, Monti, Villanueva y Quigley. Por la visita, sólo los triples de Suppi y Gambone servían para mantenerse en juego aunque no para limar la diferencia que se fue haciendo cada vez mayor.
El último cuarto fue una continuación del tercero, los Azules en base a buenas defensas y contragolpes rápidos sacaron una máxima de 23 y desde ahí en adelante pudieron manejar muy bien el juego con la inteligencia y goleo de Baeza y Hauscarriague, más la efectividad de Martirena y Monti. En los últimos minutos pudieron ingresar los juveniles del equipo para darles un merecido descanso a los mayores y lo hicieron muy bien para cerrar el juego 97-77, recuperarse de la caída en Concordia y esperar con muchas ganas el próximo clásico de la ciudad a disputarse el 5 de Diciembre en cancha de Peñarol.
SÍNTESIS:
C.A.R.T. (97): Lopez Cerdan 16, Baeza 23, Martirena 16, Hauscarriague 10, Monti 16(f.i.), Gomez, Reinaudi 8, Villanueva 2, Rodriguez, Quigley 6, Alarcón. Entrenador: S. Torre.
Sp. Las Parejas (77): Suppi 19, Castellani 12, Rossi 3, Chiarrutini 9, Negri 21(f.i.) Carlachiani 2, Gambone 8, Ortega 3. Entrenador: A. Pujol.
PRENSA C.A.R.T.

Comentarios