"SI HAY ALGO DE LO QUE ESTÁ LEJOS EL VOTANTE ES DE LO QUE REPRESENTA LA ALIANZA DE MACRI"


El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria apuntaló sus diferencias con Mauricio Macri luego de una jornada de definiciones políticas que comenzó con el apoyo brindado por Cristina Fernández.


El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria y saliente gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó una extensa entrevista anoche luego de recibir el apoyo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en una jornada plagada de definiciones políticas por parte del kirchnerismo.
Luego de haber estado presente en la asunción del electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y de reunirse con gobernadores del justicialismo, Scioli volvió a la capital para tomar la posta que Cristina Fernández le pasó al apoyarlo tácitamente en su discurso en Casa de Gobierno junto al resto del oficialismo.
"Si hay algo de lo que está lejos ese votante es de lo que representa la alianza de Macri"
Así, el gobernador saliente eligió el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, para volver al ruedo de la campaña camino al balotaje que determinará quién será el próximo presidente frente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.
"Si hay algo de lo que está lejos ese votante es de lo que representa la alianza de Macri", aseguró Scioli en una de las definiciones que eligió para apuntalar su discurso durante la entrevista y que fue dirigido hacia los millones de votantes que tiene el desafío de seducir de cara al balotaje y que en primera vuelta votaron al tercero en el resultado, Sergio Massa. "Hay muchos progresistas que no se sienten para nada identificados con Macri. Esos votantes ya estuvieron dentro de nuestro espacio cuando estuvimos dentro del 55 por ciento", expresó Scioli dentro de una imágen donde se lo vio relajado y en confianza con sus palabras, luego de varios días turbulentos.
Sin embargo, se encargó de aclarar que no pretende que todos esos votantes piensen igual que él. "Yo no quiero que coincida conmigo, me comprometo a poner todos los esfuerzos a llegar a las expectativas que tienen", explicó.
"Yo no quiero que coincida conmigo, me comprometo a poner todos los esfuerzos a llegar a las expectativas que tienen"
Además, acrecentó las diferencias entre él y su competidor al hacer referencia a la negativa de Macri a participar de los dos debates previos al balotaje que se barajaron en los últimos días y afirmar que sólo iría al organizado por Argentina Debate, en la Facultad de Derecho. "Yo debato acá si quieren. No tengo nada preparado. Macri faltó a su palabra porque no quiso debatir en TN", chicaneó Scioli.
"Cambiemos es una Alianza reciclada versión 2015. Ya hubo una alianza en el año 99 y así les fue. Tienen la misma agenda económica que la Alianza. Salieron a hablar de ajuste, dijeron que iban a sacar los subsidios, que iban a dejar el tipo de cambio librado al mercado", comparó Scioli. Además, cuestionó las propuestas económicas del equipo del PRO. "Yo las cosas que escucho, no las pueden sostener. Me gustaría que algún economista repregunte eso de que van a sacar todos los impuestos y subsidios. No puede ser que se subestime así a la gente", sentenció.
"Yo debato acá si quieren. No tengo nada preparado. Macri faltó a su palabra porque no quiso debatir en TN"
Además, Scioli recordó  "las posiciones que han tenido en algunos temas, como la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES. Los estudiantes tienen que saber que si fuera por la posición que tuvo Macri, no hubiera sido posible el programa de las netbooks. Tienen que saber los beneficiarios de la justicia social, que fue esta política que estoy defendiendo", diferenció.
Por su parte, el candidato que apoya la actual presidenta explicó que, de ser electo, avanzaría en "eliminar las retenciones de las economías regionales", apuntaría a "que nadie se quede sin sembrar" y remarcó su compromiso con on los jubilados y los trabajadores". En torno a la política de divisas, aseguró que "dólares no van a faltar" y se comprometió a "generar las condiciones para que ingresen cada vez más".
"Cambiemos es una Alianza reciclada versión 2015. Ya hubo una alianza en el año 99 y así les fue."
Para completar, también se refirió al discurso propiamente dicho de la presidenta en Casa de Gobierno y al hecho que muchos analistas habían señalado de que Scioli no había sido nombrado en toda la explosición. "Cristina hizo algo mucho más importante que nombrarme, convocó a la militancia, convocó a que no haya disputas internas. Habló todo el tiempo con Cristina Kirchner. Hable anoche por teléfono, conversamos sobre los nuevos nombres propuestos para la Corte Suprema. ¿Qué mayor gesto de confianza que encabezar la lista del Frente Para la Victoria?", afirmó.
Cristina hizo algo mucho más importante que nombrarme, convocó a la militancia, convocó a que no haya disputas internas.
Finalmente, reveló que, luego de conocido el resultado de la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires, se comunicó con la flamante mandataria electa, María Eugenia Vidal. "Ya le dije que va a tener toda mi colaboración. La llamé para felicitarla. También le dije a Horacio Rodríguez Larreta que cuente conmigo", culminó.


Fuente:  Infonews

Comentarios