El Senado entregó el premio Juana Azurduy de Padilla a seis dirigentes históricos del peronismo

Seis dirigentes históricos del peronismo, entre ellos el ex representante de Perón en su regreso al país en 1972, Juan Manuel Abal Medina (padre), y el ex gobernador de Córdoba, Ricardo Obregón Cano, fueron homenajeados hoy en el Senado de la Nación, en el marco del 70 aniversario del Día de la Lealtad peronista.



El homenaje consistió en la entrega de la Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla, que también recibieron el dirigente metalúrgico e intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el ex diputado y ex dirigente ferroviario Lorenzo Pepe; el jurista Manuel Urriza, y la organizadora del PJ femenino en 1950, Ana Carmen Macri.

La ceremonia de entrega de los diplomas se realizó esta mañana en el Salón Azul de la Cámara Alta en el marco de la celebración organizada por la bancada oficialista al cumplirse 70 años del nacimiento del peronismo.

Encabezado por el vicepresidente Amado Boudou, el acto contó con la presencia de los homenajeados con la excepción de Obregón Cano, de 97 años, y de Ana Carmen Macri, próxima a cumplir los 100 años.

Al finalizar el acto, el senador Juan Manuel Abal Medina aseguró que “el peronismo, además de ser un partido político es la identidad política y cultural de los sectores populares en los últimos 70 años. Y hoy más que nunca el peronismo es la única fuerza capaz de garantizar los intereses del pueblo argentino como lo venimos demostrando desde el 25 de mayo de 2003”.

Al iniciar el acto, Boudou expresó que “es un honor estar recibiendo a estos próceres del Movimiento Peronista, un movimiento que consolidó definitivamente el rumbo de la República Argentina de inclusión y respeto por los derechos de todos los ciudadanos”.

En su discurso, el presidente del bloque de senadores del FpV Miguel Angel Pichetto afirmó que “son 70 años de historia del partido más importante de occidente, con el que hemos transitado la historia argentina y los distintos procesos políticos y económicos que nos ha tocado vivir. Tiene un sentido de pertenencia y lealtad que lo distingue, y este reconocimiento del pasado tiene que ver con el presente, tiene que ver con lo que van a decir los argentinos el próximo 25 de octubre”, remarcó.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina (padre) en representación de todos los homenajeados recordó la lucha de Juan Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner y destacó la tarea que viene llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, agradeció a los senadores en el discurso que cerró el acto: “Venimos hoy al Senado con orgullo, al cumplirse 70 años de la gesta histórica del 17 de octubre, y recibimos esta distinción con humildad de sentirnos representantes ocasionales de los verdaderos destinatarios de este reconocimiento: el pueblo trabajador que con su inquebrantable lealtad ha construido el movimiento justicialista”.

Fuente: Telam

Comentarios