Otro mandato para Urtubey


El gobernador salteño se impuso al opositor Juan Carlos Romero por más de 20 puntos porcentuales y consiguió su re-reelección. Escrutadas el 98 por ciento de las mesas, Urtubey obtuvo el 51,09 por ciento de los votos contra el 30,67 de Romero. Detrás quedaron la alianza de la UCR, el socialismo y UNEN (8,30 por ciento) y el Partido Obrero (6,26 por ciento).



El candidato a vicegobernador de Salta Alfredo Olmedo, quien secundó en la fórmula a Juan Carlos Romero, admitió la victoria de Urtubey. "Hay que felicitar al gobierno que ha ganado las elecciones, pero también vamos a celebrar por todas las intendencias que hemos ganado", remarcó.
Además del gobernador y el vicegobernador, los salteños eligieron a la mitad de los miembros de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y a los intendentes y concejales de los 60 municipios.
Urtubey, que buscaba su tercer mandato, ya había quedado muy bien posicionado luego de las PASO de abril, en las que ninguna fuerza tuvo competencia interna en la categoría de gobernador. Allí obtuvo por el 47 por ciento de los votos ante al 33 del frente Romero+Olmedo.

La capital quedó en manos del romerismo

El candidato del Frente Romero+Olmedo, Gustavo Saenz, será el próximo intendente de la ciudad de Salta, al imponerse con el 41,12 por ciento de los votos al candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Javier Davir, que obtuvo un 33,91 por ciento.
Fuente: Página 12

Comentarios