CUANDO LAS MENTIRAS LLEGAN A SU FIN

Es muy común que a lo largo de los años electorales desayunemos a diarios con denuncias, acusaciones, promesas y otras yerbas que concluyen a las 18 horas del día del escrutinio.


También es cierto, que las elecciones PASO, no son más que una encuesta certera a dos meses de las elecciones generales. Por eso lo sucedido ayer, no es más que eso. Una encuesta, donde los ciudadanos a través de su voto eligieron a quiénes quieren de candidatos en las próximas elecciones del 14 de junio. 
Ahora si repasamos los anteriores resultados, son muy pocas las veces que entre un segundo o un primero bajen la cantidad de votos; es decir, que si Juancito sacó 3000 votos ayer, dentro de dos meses como mínimo sacará esa cantidad. No suele suceder con quiénes salen terceros para abajo, ya que los ciudadanos que deciden algún cambio o continuación votan siempre a ganador.

En nuestra provincia ganó quién decía las encuestadoras privadas sería que iba primero, y ese fue Miguel Torres del Sel. Cuando en las redes sociales leemos las barbaridades que comenzaron a poner de Del Sel a partir de conocerse el resultados, parece ser que ahora nadie lo votó, pero el tipo sacó casi medio millón de votos que no es para nada malo en una provincia donde quién supera apenas un tercio puede llegar a ser gobierno. Pero, por qué gana??? Gana porque socialismo de la mano con el radicalismo hicieron de Santa Fe una campo minado de muertos, drogas e injusticias. Basta con leer el acuerdo jurídico con Los Monos para garantizar la impunidad del narcotráfico en la provincia y de esa manera no caer ningún funcionario. 

Y el peronismo??? El peronismo hizo todo lo posible para que esto suceda, desde la dudosa gestión de Rubeo en la Cámara de Diputado coqueteando con el Ejecutivo, con Senadores que nunca se los oye y acompañan con su silencio a un gobierno nefasto; con candidatos que subidos a sus "egos" renuncian a minutos del cierre de lista por caprichos; todo eso logró que se pierda a un gran tipo como Omar Perotti con una destacada trayectoria como intendente de Rafaela como el gobernador que nos merecemos, ya que en el medio de tanto "puterío" muchos compañeros se pasaron al PRO.

Entonces, Del Sel, no gana porque la gente es boluda. Gana porque los dos modelos tradicionales que estuvieron en la provincia desde 1983 hasta ahora hicieron todo para llegar a eso. Pero, es un demonio Del Sel??? No lo sabemos... Si conocemos quién es Boasso, un radical que siempre batalló desde su banca en el concejo las injusticias del socialismo rosarino. Sabemos que está Mercier, que muy bien no le fue con el Banco de Santa Fe, pero que como político es muy hábil a la hora de gobernar. Sabemos que está Macri, un tipo que representa a las polítias neo liberales de los 90 y más de eso no sabemos...

Hoy un amigo me dijo, "voté por descarte". Y creo que esa es la definición de muchos.

En el departamento Iriondo, Rasetto arrasó porque es como una chica virgen y bonita que todos la ven bella. Nadie le exigió que realizó en su tarea legislativa, nadie le exigió que presente los balances de su gestión, nadie le exigió aclaraciones ante muchas denuncias de corrupción. Y enfrente tuvo candidatos nuevos, que no eran los suficientemente conocidos para enfrentar esta elección. Quizás sean proyectos para dentro de 4 años, eso si, trabajando el departamento, porque sino de nada sirve el trabajo de estos días.

En Cañada de Gómez, triunfó un modelo de gestión participativa, progresista y solidaria. Stella Clérici lleva 12 años en el gobierno y llegará sin lugar a dudas, con los resultados de ayer, a 16 años de obras públicas y mejoramiento de la calidad de vida de los cañadenses. Eso también se vio reflejado en la gran elección de Carina Mozzoni como concejal. En Cañada de Gómez la gente no come vidrio y sabe que es lo que se necesita. No hace falta cambiar nada.

Las obras están a la vista de cada uno, los servicios están al alcance de todos y financieramente el municipio es equilibrado. Es un triunfo destacado, porque durante dos años, algunos medios pegaron sistemáticamente a la gestión con mentiras y denuncias sin fundamentos. Cuando Chale critica la transparencia, lo hace desde el punto de vista de los sucedido en Armstrong donde parte de su familia está involucrada en estafa con facturación trucha, donde la ex secretaria de hacienda Beatriz Di Paolo esta imputada, pero todos saben que detrás de esto están los "Faraoni" como dicen en Armstrong. Los "Faraoni" son el suegro, el cuñado y la esposa de Chale. Cuando hablan de seguridad, lo dicen desde el punto de vista de la impunidad que el gobierno de su partido le garantiza al narcotráfico. 

Párrafo aparte, es la campaña sucia de los seguidores de Chale, con sus cronistas pagos en semanarios locales, que semana a semana dedican mucha tinta a ensuciar la gestión pero son cómplices de cada una de las muertes que suceden la provincia por la inseguridad.  Por eso, como dice el título de esta nota, se terminaron las mentiras de estos tipos, que perseguidos por su afán de protagonismo, se desviven tirando mierda a cambio de un dinero sucio. 

Comentarios