Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Los intendentes de Cañada.... Hoy Justo Peralta y Alejandro Abaca

Imagen
No fue para nada fácil la administración del radical Justo Peralta en el municipio local. Esto se debía a la crisis en la que se encontraba nuestro país donde recordemos que en 1928 Yrigoyen fue electo presidente nuevamente derrotando a una coalición de conservadores y radicales antipersonalistas. 

Lisandro de la Torre en Cañada

Imagen
El pasado 18 de octubre se cumplieron 83 años de una las tantas visitas que Lisandro de la Torre hizo a nuestra ciudad., donde el Partido Demócrata Progresista tenía muchos seguidores por entonces siendo uno de sus grandes amigo don Ferrucio Ardigó.

Periodismo de dos caras

Imagen
El periodismo llamado independiente entró a un tobogán en caída libre del que difícilmente podrá salir indemne. Se denuncia y se investiga al poder político, siempre limitado, para esconder las trapisondas y negocios del poder real, el económico.

En el Día de la Lealtad, un "saludo" a la oposición

Imagen
Acá en nuestra ciudad bien podríamos copiar a los compañeros de Buenos Aires. Usted se imagina una afiche con las imágenes del Kelo y Adrianita, Hernán, Soretverchia, Matías Chale y su bloque, Rasetto, David "el monotribustista" del Hospital y el millonario candidato socialista Ariel...


Los intendentes de Cañada.... Hoy Federico Viñas

Imagen
Cómo bien dijimos en el anterior capítulo, el 5 de febrero de 1928 se realizaron las elecciones de concejales y el 18 de mayo se constituyó el nuevo Concejo Deliberante donde es elegido presidente del cuerpo Federico Viñas quedando interinamente a cargo del departamento ejecutivo municipal. Vale recordar que Viñas era el primer propietario de la farmacia El Águila inaugurada en 1917 y era un ferviente militante de la Unicón Cívica Radical Antipersonalista.

Los Intendentes de Cañada... Hoy Juan D. Feno

Imagen
El año 1928 comenzó complicado políticamente en la vida de Cañada de Gómez. Imprevistamente renuncia Mardoqueo Contreras y asume en su lugar quién era presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Juan D. Feno.

Los intendentes de Cañada.... Hoy Mardoqueo Contreras

Imagen
Transcribo mi nota publicada hoy en Estrella de la Mañana sobre los intendentes de la ciudad...