Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

La Historia de Cañada de Gómez... Cuando se fundó Cañada de Gómez...

Uno de los culpables de la muerte de Favaloro fue recibido en Cañada de Gómez

Es increíble la poca memoria que tiene la ciudad. Muchas veces veo en las redes sociales fotos reivindicando la excelente figura de Rene Favaloro, pero lo más hipócrita es saber que los mismos que reivindican al prestigioso cirujano cardiovascular, recibió con pompas y platillos a uno de los culpables de su suicidio. Hay una leyenda que dice que siempre la clase media se olvida de quién lo salvó del ahogo, y la historia vuelve a repetirse. Ahora son grandes profesionales, los mismos que dejaron a la Argentina en la peor de las crisis y Bulat fue uno de ellos.La historia de Bulat con Favaloro

La Historia de Cañada de Gómez... Guillermo Perkins, nuestro virtual fundador

La Historia de Cañada de Gómez... Estación Cañada de Gómez

La Historia de Cañada de Gómez... Los primeros habitantes

DESPUÉS DE OCHO MESES SE APROBÓ LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL IMPULSADA POR EL MUNICIPIO

Imagen
El proyecto presentado por la diputada Erika Gonnet  a pedido de la Municipalidad de Cañada de Gómez,  obtuvo su aprobación en la Cámara de Senadores de Santa Fe. El predio productivo suma 20 hectáreas para la radicación de industrias.

La Historia de Cañada de Gómez... La Matanza de Cañada de Gómez

La Historia de Cañada de Gómez... El origen del nombre Cañada de Gómez

La Historia de Cañada de Gómez... El comienzo de todo

El padre del periodista socialista amenaza desde Twitter

Imagen
En el día de hoy recibí en modo de "aviso" y no de "amenaza" que tenga ojo por donde camino.
El autor de la misma no es ni más ni menos, que Orlando Soverchia, padre del cronista del Frente Progresista Cívico y Social Emanuel Soverchia.
Este señor, que el pasado sábado manifestó en su red social que por mis condiciones debería trabajar de barrendero (cosa que no me ofende en absoluto porque ser barrendero es un trabajo donde tengo muchos amigos y compañeros que trabajan de eso y son excelentes personas), posteriormente borró ese comentario alegando que lo escribió de caliente.
Tenía pensado no escribir, ni hablar más de este tema, pero viendo que el tema se pone pesado, estimado Emanuel y Orlando:
1- No les tengo miedo, sólo a Dios le temo.
2- En la vida me enseñaron que con la verdad siempre se está libre y se triunfa.
3- Soy un hombre de familia, vivo por ella y cuido por ella. Ustedes no pueden decir lo mismo.
4- Si algo les ocurre a algún integrante de mi fami…

Correa: Por primera vez en la historia una Madre de Plaza de Mayo no pudo ingresar a una escuela

Imagen
Nair Amuedo, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo presente esta semana en la región. Tenía previsto realizar dos charlas a los alumnos de las escuelas secundarias de la localidad de Correa, provincia de Santa Fe, pero lamentablemente y por decisión de las directoras de las instituciones se les negó el acceso a la misma por razones políticas.
Esta actitud fascista de los directivos, sólo se compara con las de los dictadores cuando no dejaban caminar a las Madres por nuestra Plaza de Mayo.
Además, tengo entendido que militantes sociales de Correa son perseguidos y molestados por seguidores del presidente comunal del Frente Progresista Fabián Cejas.
Desde este blog repudio la actitud soberbia de los directivos, me solidarizo con Nair y con los compañeros de Correa reclamando además que se terminen las persecuciones a los compañeros hermanos de Correa.

Verdad y justicia para Miguel Angel Bustos

Imagen
Bustos fue secuestrado el 30 de mayo de 1976 y asesinado en un enfrentamiento fraguado. Recibió al menos dos impactos de bala. Estaba enterrado en el cementerio de Avellaneda.

¿Qué bautismo?

Por Horacio Verbitsky

UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO Y SU MENSAJE DE LUCHA A CHICOS DE LA J.F. SEGUÍ

Imagen
Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora visitó Cañada de Gómez para compartir un encuentro con estudiantes y dirigentes. Clérici y Mozzoni la acompañaron y definieron: "El testimonio vivo de las madres es siempre imprescindible".

Las mentiras tienen patas cortas

En las frescas tardes de marzo, tres amigos tomaban café en un rincón de un bar centenario. Uno se llama Juan Pedofilich, es un abogado destacado, que nunca ganó un juicio, pero es destacado; el otro es Emiliano Sovergistein, un militante del Partido Obrero, con la característica que nunca trabajó y el último es Rubencindo Moreniesky, un polaco simpatizante de los nazis que en su juventud supo ser dragoneante del ejército argentino.

Los tres tenían un enemigo en común, Mario Alberto Pocchettino, un joven escritor que le interesaba descubrir historias atrapantes de la sociedad conservadora donde se crió. Mario nunca entendió lo gris que era ciudad, sin ideas, con muchas peleas y contradicciones a la vez. Todo era así hasta que llegó a ese pueblo, Las Flores, una mujer a gobernar. La alcalde de Las Flores se llama María de las Estrellas y es una pujante profesional surgida de una familia de ferroviarios y obreros.
Moreniesky trabajaba para el patrón de la estancia, llamado Orione Corlon…