Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

RECONOCIMIENTO DE LA INTENDENTA A UN REFERENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS

Imagen
El escritor Vicente Zito Lema mantuvo un encuentro con los cañadenses en Casa del Bicentenario y recibió el homenaje de la intendenta Clérici, por su incansable trabajo a lo largo de 50 años en favor de los derechos humanos. También visitó el Colegio Florentino Ameghino donde charló con sus alumnos.

Carta abierta al Dragoneante Rubén Eduardo Moreno

Imagen
Utilizaré, este mi único medio, para poder responderle al Dragoneante, Clase 1955, acerca de las reiteradas y falsas acusaciones que hace hacia mi persona y hacia parte de mis compañeros de trabajo. Esta carta salió publicada en La Gaceta de Iriondo, medio en el cuál no pertenezco desde el mes de noviembre.

Gestión Clérici y lo ocurrido en la semana

Imagen
LA INTENDENTA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA REGIÓN CENTRO OESTE DE LA ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE MUSEOS
La misma se realizó en nuestra ciudad y estuvieron presentes autoridades de la entidad y de museos de la zona. Se coordinaron futuras actividades y destacaron el nuevo edificio del Histórico Municipal.

Hola chicos.... Saludos a Mauricio!!!!

Imagen

La Alianza del Mal

A pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe de estado que aniquiló a nuestro país, ocurre un hecho inédito en la historia de la ciudad.

“ES LAMENTABLE QUE MIENTAN E INSULTEN, SI HUBIERAN VOTADO EL PRESUPUESTO HOY TENDRÍAMOS LA NORMA”

Imagen
Así lo expresaron los concejales Virgili, Cogno y Tocalli en referencia al bloque opositor que no votó el presupuesto 2014.

CHALE Y MAURONI LE VAN A TENER QUE EXPLICAR A LOS VECINOS QUE POR SU CULPA NO VA A HABER OBRAS NUEVAS EN CAÑADA"

Imagen
Así lo expresaron los concejales Virgili, Cogno y Tocalli, en relación al dictamen de un abogado político de la provincia obtenido por el bloque opositor de concejales, "con el cual se deja sin nuevas obras a Cañada por no tener presupuesto 2014", advirtieron

Los almacenes rosarinos también tendrán sus Precios Cuidados

El acuerdo se firmó este viernes en Buenos Aires entre el Centro de Unión Almaceneros de Rosario y la Secretaría de Comercio de la Nación y prevé que desde la semana que viene unos 100 productos de pequeños y medianos comercios locales se sumen al control de costos que, hasta ahora era exclusivo de las grandes cadenas. Se sumarán productos de pymes y empresas recuperadas de la región.

PIDEN A LA PROVINCIA QUE CESE QUITA DE MÓVILES Y AGENTES POLICIALES

Imagen
Fue en el marco del primer encuentro en este año del Concejo de Seguridad Ciudadana. Se presentó un petitorio que se elevará al Ministerio de Seguridad. “Nos hubiera gustado que esté el senador Rasetto para que tome nota sobre esta preocupante situación " señaló Leiva

CFK viaja al Vaticano con agenda abierta

Imagen
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partirá esta tarde a bordo del avión Tango 01 con destino a Roma y París, para concretar su tercer encuentro personal con el Papa Francisco desde que fue electo, y luego seguir viaje a la capital francesa, invitada por el mandatario galo François Hollande. 

EL MUNICIPIO HABILITÓ DOS MUESTRAS COMO INICIO DEL CICLO 2014 EN EL MAC

Imagen
Con la presencia del concejal Marcelo Cogno quedó inaugurada la temporada 2014 del Museo de Arte Cañadense. Se habilitaron dos muestras. Una constituye el trabajo de tesina de Maira Mogetta para su licenciatura en la UNR. La otra es un variopinto compendio de tapas de discos de rock pertenecientes a Luis Giorgis.

“DESPUÉS DE AÑOS DE LUCHA SE CONCRETA UN SUEÑO PARA EL BARRIO”

Imagen
Expresaron la intendenta  Clérici y vecinos  de zona norte en relación  a la construcción de un Centro de Integración Comunitaria (CIC), junto al futuro Playón Polideportivo. Con una inversión superior al millón de pesos y financiamiento de Nacion, una de sus funciones primarias  será atender demandas de salud. Beneficiará a una extensa población que aún no cuenta con el dispensario prometido por Provincia y se ejecutará en 8 meses.

AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON MÁS DE 450 PARES DE ANTEOJOS GRATUITOS

Imagen
La entrega marcó el cierre de las tres jornadas donde unidades móviles del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a más de 500 cañadenses que no poseen obra social.

Vicente Zito Lema en Cañada de Gómez

Imagen
En el marco de la conmemoración del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , la Municipalidad de Cañada de Gómez tiene el honor de recibir la visita de Vicente Zito Lema. 

LA INTENDENTA CLÉRICI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2014 EN LA ESCUELA TÉCNICA PAULA ALBARRACÍN

Imagen
En el acto destacó el trabajo del Municipio junto a las escuelas. En la jornada inicial se completó la entrega de aportes a todos los establecimientos educativos de la ciudad de Fondo de Asistencia educativa por más de 170 mil pesos

Lo que dicen y lo que en verdad dice

El repaso punto por punto de los cambios que se proponen para el Código Penal deja al descubierto que las afirmaciones de Sergio Massa y aquellos que lo siguen en su rechazo a la reforma son tramposas, imprecisas en ciertos casos y falsas en otros.
Por Irina Hauser

CLÉRICI INAUGURÓ EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO

Imagen
Previo a la primera sesión del año, dio un informe de gestión respecto a situación financiera y obras. Destacó el trabajo junto a las instituciones: “tenemos un nivel de cogestión de fondos de los más altos del país”.

Carnavales. Testimonio de Adelia Sánchez. El alma de “Los Chanchos Rengos”

María Rosario Sánchez Nobili, había nacido el 26 de agosto de 1918 y vivió durante muchos años en calle Brown casi Marconi y en el Museo Histórico Municipal se encuentra un testimonio de ella realizado por las alumnas del Colegio Nacional Florentino Ameghino Micaela Clavero, Sabrina Narcisi, Andrea Lovato, Natalia Wirch, Carla Maranges y Vanesa Valdez calculo que en la década del noventa.

La dictadura en Cañada de Gómez: El Golpe del Treinta y el Intendente Campeón de Polo

Imagen
Nuestra pequeña ciudad no estuvo ajena a los cambios socio-políticos de lo que ocurría en Buenos Aires. Desde la Revolución del Parque hasta el lockout agrario al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, toda crisis tuvo sus ecos y sus heridas, muchas de ellas aún hoy no cicatrizadas y no relatada como corresponde.