Los intendentes de Cañada... Pablo Torres

Pablo Torres, Intendente de Cañada de Gómez 1948-1949
Hasta que el Gobernador Waldino Suárez designara al nuevo Intendente quién ocupó interinamente ese cargo fue el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Ramacciotti  hasta el 26 de julio de 1948, cuando Pablo Torres asume la jefatura comunal con la presencia del Ministro de Gobierno de Santa Fe José Ghio.

La gestión de Torres fue muy breve, apenas un año, cuando fueron renovadas las autoridades provinciales y no tuvo mucho tiempo para hacer grandes cosas en la ciudad. Lo acompañaron en su gabinete Adelqui Pérez, Juan Petersen y Jorge Zadra como Secretarios de Gobierno y Hacienda en distintas etapas, Armando Bondoni su Tesorero, el Jefe de Personal en ese período fue Hércules Monti, Jefe de Tránsito Carlos Jonson e Inspector General Federico Cecchetto. Entre las figuras políticas de ese tiempo podemos destacar que el Jefe de Policía era Ernesto Salvá, el Senador Provincial era José Rizzo y diputados provinciales Ángel Robledo y Albino Ferrari.
El municipio abrazó  la tarea social desarrollada por la Fundación Eva Perón, donando una suma importante mensual que salía del descuento de un día de trabajo a los empleados municipales. Se multaban a los vecinos que no tuvieran las veredas en condiciones. Con el apoyo del Concejo local se consiguió la adhesión a la nueva Constitución del año 1949, con festejos alusivos en Plaza San Martín. En abril de 1949 se le concedió al Club Talleres la manzana ubicada entre las calles Chile, Bolivia, López y las vías férreas para la instalación de su cancha de fútbol. También los concejales le exigían a Torres la construcción de pasos de piedras para peatones en las arterias de tierra y que le solicite al IAPI la adquisición de un tractor para el mantenimiento de los caminos.
Finalmente el 24 de marzo de 1949 cuando la nueva Constitución Nacional entra en vigencia, el presidente del Concejo Roberto Ramacciotti toma los juramentos a la Carta Magna , primeros a las autoridades  y posteriormente a los empleados del municipio. En julio del mismo año, Pablo Torres deja el cargo de Intendente siendo reemplazado por Abel Romegialli, dando inicio a su segundo mandato al frente del Palacio Municipal.

Comentarios