UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO Y SU MENSAJE DE LUCHA A CHICOS DE LA J.F. SEGUÍ

Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora visitó Cañada de Gómez para compartir un encuentro con estudiantes y dirigentes. Clérici y Mozzoni la acompañaron y definieron: "El testimonio vivo de las madres es siempre imprescindible".


Cañada de Gómez tuvo la visita de Nair Amuedo, madre de Plaza de Mayo, quien llevó su mensaje de lucha a alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº207 Juan Francisco Seguí. Acompañada por la intendenta Clérici y la secretaria de gobierno Carina Mozzoni, ofreció su historia de vida ante un auditorio de jóvenes cautivado por su testimonio.

"Me siento muy bien con los chicos y con los grandes también. Tengo el orgullo de la lucha de mis hijos, de mi hermano de mi familia, incluso de mi padre", expresó y luego añadió: "Lo que yo quisiera es que nos acostumbremos a convivir con el que es diferente. Lo estamos logrando en muchos sentidos. Pero en otros sentidos todavía se ven cosas muy feas como lo que sucedió en Correa. Me sentí discriminada, como madre de Plaza de mayo  no me dejaron hablar en dos colegios. Es la primera vez que somos discriminadas. Sentí un gran dolor. Es la historia de las madres, es la historia que yo viví. Y lo que no quiero que vuelva a pasar".

Sobre la visita de Nair, Mozzoni expresó: "Es un honor enorme, yo tengo una emoción muy grande la charla con los chicos fue más que conmovedora en todos los sentidos. En lo personal no me lo voy a olvidar jamás". Ya en el despacho municipal donde la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue recibida por todo el equipo de Stella Clérici, la secretaria de gobierno definió que "es una inyección de vida para poder hacer memoria".

Comentarios