Gestión Clérici y lo ocurrido en la semana



LA INTENDENTA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA REGIÓN CENTRO OESTE DE LA ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE MUSEOS

La misma se realizó en nuestra ciudad y estuvieron presentes autoridades de la entidad y de museos de la zona. Se coordinaron futuras actividades y destacaron el nuevo edificio del Histórico Municipal.

El pasado sábado se realizó en nuestra ciudad la reunión de la región centro oeste de la Asociación Santafesina de Museos, con la presencia de la intendenta Stella Clérici, junto al presidente de la entidad Esteban De Lorenzi y Elisa Oitana, presidenta de la región.
Del encuentro participaron además del Museo Histórico Municipal de nuestra ciudad, representado por el coordinador Pablo Di Tomaso, los museos de Sastre, San Jorge, El Trébol, María Susana y Armstrong.
La intendenta Clérici valoró el trabajo constante "acompañando la historia y la cultura de la ciudad". "En este encuentro que sirvió para coordinar futuras actividades, nuestro museo fue reconocido por el trabajo que se realiza desde el Municipio y el apoyo que se da a la reconstrucción de la historia", consideró Di Tomaso, quien además manifestó que las autoridades presentes destacaron la vida y los colores del museo anfitrión.




DISTINCIÓN DE LA INTENDENTA A MUJERES DE LA CIUDAD
Concluyeron las celebraciones de la gestión municipal  por el mes de la mujer, con un homenaje a ocho mujeres cañadenses que se desempeñan en distintas instituciones y la presentación de la humorista rosarina Andrea Fiorino junto a Salvador Trapani.

La intendenta Stella Clérici cerró en Teatro Verdi el mes homenaje a la mujer, con el tradicional reconocimiento a mujeres cañadenses que se desempeñan en diversos ámbitos institucionales y un espectáculo de humor con la versátil Andrea Fiorino, que esta vez desembarcó junto a Salvador Trapani.

Este año las mujeres homenajeadas fueron: Graciela Salomón (Hogar para Varones Goritzia Piccinini), Fanny Badaloni (ALPIC), Marcela Lapolla (Guardería Infantil Cañada de Gómez), Nancy Maggi (Hogar Santa Catalina), Alicia Oglietti (Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús), Adriana Nardone (ex- directora Hospital San José), Edith Scerri (ex-directora Instituto J. Razetto), María Inés Pellegrini (rectora Col. F. Ameghino) y menciones especiales para ALCEC.

Tras un video documental que recorre brevemente la trayectoria de cada una,  todas subieron al escenario y recibieron presentes institucionales por parte de la intendenta junto a  su equipo de trabajo, así como el aplauso cerrado de una sala colmada. "Cerramos un mes de actividades con este reconocimiento a mujeres que desempeñan un trabajo comunitario muy importante en distintas instituciones de la ciudad. Es una forma más de llevar adelante nuestra permanente revalorización del ser cañadense", expresó la intendenta Clérici.

Luego fue el turno de "Dios los cría", un espectáculo musical con condimentos humorísticos, que reúne en el escenario a la talentosa actriz rosarina Andrea Fiorino junto a Salvador Trappani. Así,  concluyó el mes de actividades destinadas a la mujer, donde hubo de todo: desde una tarde de esparcimiento en Centro de la Juventud, el impecable concierto de Anibal Berraute, un ciclo de cine homenaje y la finalización con la clásica distinción a aquellas mujeres que a diario trabajan por una ciudad mejor.




TOCALLI SOLICITÓ LA  INCLUSIÓN DEL ACUEDUCTO LA RIBERA EN CONVENIO DE FINANCIACIÓN SUSCRIPTO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Ante la noticia de la llegada de financiación para obras de acueductos en la provincia de Santa Fe, concejales del bloque PJ - FPV insistieron en la defensa de la obra del Acueducto La Ribera, que beneficiaría a nuestra ciudad


En la última sesión del Concejo Municipal, Juan Carlos Tocalli presentó un proyecto de resolución solicitando al gobierno provincial la inclusión del acueducto La Ribera en el convenio de préstamo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe, que suscribió el gobierno provincial y permitirá la concreción de la primera etapa del acueducto a Reconquista.
Según explicó Tocalli "la obra del acueducto La Ribera, que está comprendido en el Plan General de Acueductos de la provincia, sería la solución definitiva a la problemática de la calidad del agua en Cañada de Gómez y la región".
"Ante el anuncio de estas gestiones, aumentan las expectativas de los consumidores de nuestra localidad y el departamento Iriondo de contar con agua potable a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Fue motivo de reclamos de muchos usuarios la necesidad de contar con agua de calidad en nuestra ciudad en virtud de los altos niveles de arsénico que tiene el agua de red brindado por dicha compañía estatal", agregó el edil.
Por ello la requisitoria de que se incluya "entre las obras prioritarias a financiar con los créditos del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe, la concreción del tendido del sistema general de acueductos en el departamento Iriondo, específicamente el acueducto La Ribera".




EL MUNICIPIO CONTINÚA REALIZANDO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CAMINOS RURALES
Se realizan tareas en el acceso de camiones a las plantas de AFA y ACA, mientras se siguen los trabajos conjuntamente con el Consorcio de Caminos Rurales

La intendenta Stella Clérici supervisó trabajos que maquinarias del municipio realizan en el camino de acceso a las plantas de cereales de AFA y ACA. Los trabajos incluyen  obras de mantenimiento y mejorado de la traza.
“Es un camino por que el transitan los camiones con más del 80 % de la producción. De aquí la importancia de estos trabajos que se realizan con máquinas del municipio”. “A su vez continuamos con juntamente con el Consorcio de Caminos Rurales en el mantenimiento de los diferentes caminos”, agregó.
Como parte de los trabajos, se van a acomodar los desagües, la calzada y posteriormente se va a agregar estabilizad granular. 



SE PROYECTÓ EL DOCUMENTAL CALLES PERDIDAS EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
La intendenta Stella Clérici junto a Eduardo Seminara, vice rector de la Universidad Nacional de Rosario, encabezó el encuentro en el auditorio Santa Cecilia.  “Quien niega la realidad no tiene herramientas para encontrar soluciones alternativas a los problemas”, este último


La intendenta Stella Clérici, encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad, en la que se destaca la participación del vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario Eduardo Seminara, quien presentó el documedia “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.
Del encuentro también participó la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de seguridad ciudadana Luis Leiva y el director del documental Fernando Irigaray.
"Calles perdidas", fue flamante ganador del premio Rey de España. El registro interactivo que recorre la trama del narcotráfico en Rosario, pertenece a Documedia Periodismo Social Multimedia, de la Universidad Nacional de Rosario, y fue producido por un equipo de 14 personas, entre productores audiovisuales, periodistas, fotógrafos, infógrafos, diseñadores e ilustradores. Los ítems a seguir en la producción multimedia "Calles perdidas" se dividen en "Complicidad policial", "Políticas erróneas", "Por el barrio", "Narcocriminalidad/el mapa", "El dinero narco" y "El circuito de la droga".
En este sentido la intendenta expresó “una investigación de la universidad  con reconocimiento internacional que acredita el flagelo de la droga contra lo cual hay que trabajar permanentemente en la prevención y en la educación entre todas las fuerzas de la comunidad”.  
Por su parte, el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara explicó que “la intención fue realizar un diagnóstico a partir de opiniones, testimonios e información publicada en medios periodísticos. La universidad hace eso porque asume su responsabilidad social, tenemos una función importante de sensibilizar a  la sociedad sobre determinados problemas”
“No lo hicimos pensando en un éxito de corto plazo sino de mediano y largo plazo, que va  a trascender nuestros propios mandatos institucionales.  Esto que en su momento no era un problema, ahora sí es un gran problema”, afirma Seminara en relación al avance del narcotráfico en la región.
“La idea no era acusar, sino poner en situación de discusión”, sostuvo. Por otro lado, se refirió a la recepción por par parte de las autoridades de los distintos estamentos expresó: “Pensar que dar a conocer esto es hacer un daño a la ciudad, es lo peor que se puede hacer. Quien niega la realidad no tiene herramientas para encontrar soluciones alternativas a los problemas. Esto es un buen diagnóstico para el principio de la solución”.





TRABAJOS DE PAVIMENTO EN BARRIO EL TRIÁNGULO SUPERVISADOS POR CLÉRICI
Las tareas comprenden calle San Juan entre Derqui y Avenida Santa Fe. Además se está trabajando en calle Rawson esquina Honduras y Laprida al norte de la ciudad

La intendenta Stella Clérici recorrió obras de pavimento en calle San Juan entre Derqui y Avenida Santa Fe. La misma forma parte del Plan Más Cerca, en el cual ya se ejecutaron los trabajos correspondientes en calle Mendoza.
La secretaria de Obras Públicas Analia De Gásperi precisó la continuidad en los trabajos en calle Rawson y calle Laprida al norte de la ciudad, mientras se vuelve a llamar a licitación para avanzar en la pavimentación del acceso a la Guardería Infantil.
“Nos enorgullece que estas obras acompañen el crecimiento de distintos barrios con un centenar de viviendas nuevas que se fueron construyendo”, manifestó Clérici. En este aspecto destacó también la infraestructura que se va a llevar donde se realicen las viviendas para municipales, docentes y Upcn en la zona oeste  de la ciudad.
Así mismo, valoró los avances que se dieron en cuanto a servicios en el barrio ex UOM con apertura de calles, auspicio en el tendido de red eléctrica, y la conexión de agua y cloaca. Finalmente en referencia a las diez viviendas destinadas a municipales, destacó que esta abierto el llamado a licitación para la construcción de las mismas.

Comentarios