CHALE Y MAURONI LE VAN A TENER QUE EXPLICAR A LOS VECINOS QUE POR SU CULPA NO VA A HABER OBRAS NUEVAS EN CAÑADA"

Así lo expresaron los concejales Virgili, Cogno y Tocalli, en relación al dictamen de un abogado político de la provincia obtenido por el bloque opositor de concejales, "con el cual se deja sin nuevas obras a Cañada por no tener presupuesto 2014", advirtieron
Los concejales Guillermo Virgili, Marcelo Cogno y Juan Tocalli explicaron las consecuencias del dictamen de un abogado político que consiguieron los concejales del bloque opositor que deja sin presupuesto a la ciudad para el 2014.
En efecto de ese modo, Chale y Mauroni, acompañados de Travaglino y Maccari insisten en que no hay norma presupuestaria para este año. Esa postura obligaría al Municipio a trabajar con el presupuesto 2013. "Así no es posible hacer nuevas obras en Cañada", expresó Tocalli.
En diciembre el proyecto de presupuesto sufrió modificaciones por el bloque opositor que lo hacían inaplicable. El Ejecutivo vetó la norma resultante e insistió en el presupuesto original que era equilibrado y transparente y planteaba nuevas obras para la ciudad: pavimentos, mejorados, nuevas obras para el presupuesto participativo, entre otras. Nuevamente los cuatro concejales opositores se opusieron.
"Lamentamos que los contactos políticos de la oposición con el gobierno provincial, solo sirvan para entorpecer al Municipio", afirmó Cogno. "No logran que nos devuelvan los móviles policiales ni los policías, solo abogados que avalan sus caprichos".
"Es la primera vez en la historia de Cañada que no tenemos presupuesto. Cañada tuvo intendentes demócratas y peronistas, y un concejo que fue variando en su composición. Sin embargo, jamás ocurrió que el concejo opositor dejará al municipio sin un presupuesto para funcionar", afirmó Virgili y agregó  "ahora tendrán que explicarle a la gente que no se van a poder hacer obras nuevas".
La secretaria de Gobierno Carina Mozzoni afirmó que “la Municipalidad dará todos los pasos legales tendientes a impedir que se concrete este atropello tendiente a privar de obras a los cañadenes por especulaciones de un sector político. Confiamos en que en las instancias judiciales prevalecerá el buen criterio y la racionalidad en defensa del bien común y lucharemos para eso en todas las instancias”.
En este sentido Tocalli agregó: "hemos pedido a Chale y Mauroni que usen sus contactos para conseguir agua potable, para que nos hagan las escuelas, nos paguen obras menores. No consiguieron ni una audiencia con la Ministra de Educación.  Lo único que lograron fue conseguir un abogado que nos deja sin presupuesto y cambia lo que históricamente afirmaron como legalmente valido desde Municipios y Comunas".
"Con el presupuesto reconducido no se pueden hacer nuevas obras, no se pueden adquirir nuevos bienes. Es una situación muy grave y perjudicial para la Ciudad agregó el Secretario de Hacienda", contador Diego García.
Finalmente, Mozzoni sostuvo que "es una vergüenza que perjudiquen así a Cañada. Seguiremos luchando contra esta gente que se opuso en su momento al parque industrial, logró que no se hiciera el centro comercial a cielo abierto en la ruta 9 y ahora autoritariamente nos deja sin presupuesto". "Quieren demostrar que ellos mandan: desde negarse a los fuegos artificiales para Las Tres Lunas, hasta dejarnos sin presupuesto, los opositores no ahorran esfuerzos para entorpecer", concluyó.

Comentarios