AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON MÁS DE 450 PARES DE ANTEOJOS GRATUITOS

La entrega marcó el cierre de las tres jornadas donde unidades móviles del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a más de 500 cañadenses que no poseen obra social.


La Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, los ediles Juan Carlos Tocalli y Marcelo Cogno, junto a autoridades ministeriales, entregaron más de 450 pares de anteojos gratuitos a cañadenses que recibieron atención oftalmológica en los móviles sanitarios gestionados por la intendenta Clérici ante  el estado nacional.

Luego de tres días de atención en el eje Cívico del Bicentenario, las unidades móviles del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, culminaron su presencia en Cañada de Gómez. Las mismas contenían unidades oftalmológicas y odontológicas con prestaciones gratuitas a quienes no poseían obra social.

En la tarde del miércoles se hizo entrega de anteojos recetados gratuitos tras los controles realizados en el móvil sanitario. Se contabilizaron más de 400 atenciones oftalmológicas y 114 odontológicas con prácticas y extracciones. Además se entregaron 410 pares de anteojos y restan 44 que, por su complejidad serán enviados desde el laboratorio de Buenos Aires.

A esto se le sumó la participación de la Escuela de Enfermeros que realizaron controles de TA, Glicemia Capilar, peso y Talla. Fueron controladas 102 mujeres y 98 hombres. Esta actividad fue realizada por Marcela Tosello y por los estudiantes Esteban Calletboys y Gino Natali.

De la entrega participaron la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, el concejal Juan Carlos Tocalli, el coordinador de la Base Regional Centro del Programa de Salud Socio Sanitario, Dr. Marcos Bachetti, y la representante de la Secretaría de la Mujer del Frente para la Victoria de Rosario, Wendy Pallaccini.

El Dr. Bachetti, señaló  que esta visita se debe a la gestión de la intendenta Clerici. “Hoy les entregamos anteojos de manera gratuita, no es un regalo, es un derecho que tienen como ciudadanos de ser asistidos en este tipo de problemáticas de salud”. “Solo tengo palabras de agradecimiento por los que vinieron a trabajar en la salud de los cañadenses, el problema de la oftalmología se ha visto en esta gran demanda”, expresó  Mozzoni.

Comentarios