COGNO: “ABUSAN DE LA MAYORÍA DEL CONCEJO PARA FRENAR LAS OBRAS DEL MUNICIPIO”

El concejal Marcelo Cogno y la contadora a cargo de la cartera de Hacienda del Municipio Natalia Ottaviani, así se expresaron en relación al presupuesto y la actitud de los concejales opositores. 




El concejal Marcelo Cogno y la contadora a cargo de la cartera de Hacienda del Municipio Natalia Ottaviani, se expresaron en relación al presupuesto y la actitud de los concejales opositores. En efecto, Ottaviani expresó que es la primera vez que el Municipio se queda sin Norma Presupuestaria para funcionar. El presupuesto 2014 fue enviado al Concejo hace varios meses.
Se trató en los últimos días de diciembre en el Concejo y el mismo día que se remitió fue vetado totalmente, por razones de legalidad, habiendo sido tratado el veto en la última sesión sin obtener los votos necesarios para insistir. “De ese modo el proyecto del Ejecutivo queda sancionado.
Sin embargo, se le pidió al concejal Chale, desde hace dos días que remita lo actuado, sin haber logrado que este la envíe”, explicó la funcionaria. “Es lamentable que no nos envíen lo actuado desde el Concejo y que no estén en el Cuerpo”, manifestó Cogno quien agregó que hace dos días que está tratando de encontrar a Chale.
Con el reconducido que tampoco fue votado en el Concejo se podría funcionar. Igual no se pueden efectuar inversiones en obras nuevas. “A todas luces el objetivo es entorpecer el normal funcionamiento del Municipio. Los concejales Chale, Mauroni y Travaglino abusan de la mayoría que tienen para pretender frenar al Municipio”, agrego Cogno.
 Paralelamente, las normas relativas a imputaciones presupuestarias en sub-partidas y personal, que en su momento no aprobaron los concejales opositores fueron copiadas de normas provinciales y del presupuesto de la Ciudad de Santa Fe, hoy gobernada por radicales. “Nuevamente hacen gala de su doble moral, lo que vale para los municipios radicales, no lo votan en nuestro municipio”, manifestó Cogno, aclarando que la norma es exacta e idéntica a la anteriormente mencionada.
 Finalmente Ottaviani agregó: “es lamentable que no ayuden. El enviado fue un presupuesto transparente, equilibrado, con un 30% destinado a obras, un porcentaje realmente poco común en todo el país”.

Comentarios