Clérici: "Trabajando juntos lograremos concretar estas obras tan ansiadas"

En el marco de la visita a Cañada de Gómez de la ministra de educación provincial, Claudia Balagué, la intendente Clérici le entregó un pedido formal de audiencia para avanzar en la construcción y mejoras de edificios escolares.

La intendenta Stella Clérici entregó una pedido formal de audiencia a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, para gestionar avances en la construcción y mejoras de edificios escolares cañadenses. Fue en la Escuela Nº 1363 Rafael Figueroa, en el marco de una visita de la funcionaria provincial a nuestra ciudad.

"Es una lástima que por falta de aprobación de Infraestructura del Gobierno Provincial no puedan bajar los fondos del Ministerio de Educación de Nación para construir y ampliar escuelas en Cañada de Gómez. Trabajando juntos lograremos concretar estas obras tan ansiadas",  afirmó Clerici.

En efecto, se trata de una reiteración por parte del Municipio local en el pedido para que Santa Fe apruebe la construcción y ampliación de edificios. La intendenta ya obtuvo un compromiso escrito del Ministerio de Educación de Nación para financiar la construcción del Centro de Educación Física Duval Calgaro, la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos y la Escuela Taller, sobre terrenos donados por el Municipio hace varios años. Solo falta el visto bueno técnico del ministerio provincial.

En este sentido, el estado nacional también manifestó que está dispuesto a financiar ampliaciones en el Jardín de Infantes Hornerito y el Colegio Florentino Ameghino. "Inclusive hemos ofrecido asesoramiento técnico desde el Municipio", añadió la mandataria.

También se solicitó audiencia a la ministra para tratar otros temas urgentes e importantes como la determinación de la ubicación del Jardín Barrilete de Colores y su futura construcción, así como la construcción del edificio de la Escuela 211 Felix Pagani. Balagué recibió el pedido de buen grado y  comprometió brindar una contestación.

Comentarios