Balean la casa del ex Jefe de Drogas de la Policía de Santa Fe

El domicilio particular del ex jefe de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, situado en la localidad de Granadero Baigorria, fue hoy atacado a balazos sin que ninguno de sus habitantes resultara lesionado, informaron fuentes de la fuerza.


El ataque se registró esta madrugada, cerca de la 1, en la vivienda del comisario inspector Alejandro Franganillo, ubicada en la calle Catriel al 674, de esa localidad lindera a Rosario, detallaron a Télam los voceros consultados.
De acuerdo al testimonio brindado por el ex jefe policial, él y su familia dormían cuando se despertaron a raíz de los disparos.
Al salir, Franganillo vio que la puerta de ingreso a su casa tenía dos balazos que la habían atravesado e impactado en un sillón del living, sin que nadie resultara herido, consignaron los informantes.
Efectivos de la comisaría 24 arribaron al lugar y secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán peritadas para ser incorporarlas a la causa, añadieron los investigadores.
Asimismo, y en base a datos aportados por los vecinos, los presuntos autores de la agresión serían dos hombres que se movilizaban en una moto Honda 400 cc, que detuvieron la marcha al identificar el inmueble y dispararon, tras lo cual escaparon.
El comisario Inspector Franganillo dijo esta mañana a radio 2-Rosario que hace seis años que está retirado de la policía, que no tiene enemigos que justifiquen un hecho así y deslizó que pudo ser un error que hayan elegido su casa como blanco de un ataque.
"No tengo enemistad manifiesta con alguien. Hay que ver si no ha habido una confusión", manifestó Franganillo al no descartar que el hecho "esté vinculado a otros sucesos violentos registrados en el barrio Martín Fierro", de esa localidad.
Franganillo, quien fue director de Drogas Peligrosas durante la última gestión del ex gobernador Jorge Obeid, opinó sobre la actual problemática del narcotráfico y la presunta complicidad policial y dijo que en la fuerza "hay buenos y malos" policías y que "no cree que haya una corrupción generalizada".
El episodio del que fue víctima es investigado por efectivos de la comisaría 24, con jurisdicción en Granadero Baigorria, con conocimiento del Juzgado Correccional de turno en Rosario.
(Télam).

Comentarios