CASALEGNO PROPUSO LA CREACIÓN DEL BUZÓN ECOLÓGICO

El mismo tendrá por objeto recibir denuncias acerca de toda problemática relacionada con el cuidado del medioambiente


En la última sesión del Concejo Municipal Marcelo Casalegno propuso la constitución del Buzón Ecológico, que funcionará en sintonía a la Patrulla Ecológica recientemente creada con la finalidad de incentivar la participación de la ciudadanía en el cuidado del medioambiente.  
Esta iniciativa tendrá por objeto recibir denuncias acerca de toda problemática relacionada con el cuidado del medioambiente y los Buzones Ecológicos serán instalados en las instituciones que así lo requieran.  “Esto podría ser de suma utilidad para los vecinos, para que vuelquen allí sus denuncias sobre distintas problemáticas relacionadas con el ambiente en que vivimos”, explicó el autor del proyecto.
“La Patrulla Ecológica se encuentra en pleno proceso de conformación y resulta imprescindible dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para contribuir con ese fin. Además se observa un interés generalizado en colaborar con el cuidado del medioambiente y muchas veces los vecinos observan situaciones que deberían ser motivo de denuncia, pero a veces no se realizan para no generar conflictos con otros vecinos del mismo barrio”, manifestó Casalegno.
En otro de sus artículos, el proyecto de ordenanza establece que las denuncias encontradas en el buzón serán remitidas a la Secretaría de Gobierno en un sobre cerrado y nunca se darán a conocer los datos personales de los denunciantes. Por otro lado, se sugiere que los denunciantes deberán aportar la mayor cantidad de información para que el personal municipal pueda actuar. A tal fin, se deberá hacer constar la dirección o domicilio en el cual se hubiese observado la falta que dio origen a la denuncia y se podrán adjuntar fotos que contribuyan a identificar el problema rápidamente.

Comentarios