Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Febrero, en el pasado cañadense. Parte 1º

Imagen
En los comienzos político-institucionales tanto de nuestra ciudad como de la provincia, era muy común que civiles estén al frente de la Jefatura de Policía. El 5 de febrero de 1914, Servando Martínez, quién fuera Presidente Comunal entre los años 1908 y 1911, fue designado para ese puesto. Martínez había ocupado interinamente la Jefatura Política durante la revolución radical de 1893, hasta que el Gral. Levalle llegara con las fuerzas nacionales e iniciaran la retirada los revolucionarios radicales.

Imágenes del Cañada de ayer, hoy cuando al Hospital lo dirigían médicos

Imagen
Esta imagen retrata a los pioneros de la salud en Cañada de Gómez, en la foto está escrita sobre ellas los nombres de los médicos que llevaban adelante la gestión de nuestro querido Hospital San José.

Hoy recordamos a Arturo Illia a 29 años de su fallecimiento

Imagen
"Soy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y usted un vulgar faccioso que usa sus armas y sus soldados desleales para violar la ley" (Arturo Illia al militar golpista que lo desalojó de la Casa Rosada).

Arturo U. Illia

Las calles de Cañada, sus nombres, sus orígenes… Hoy Scott, Guido, López y Aizpuru

Imagen
Alguna vez usted se puso a pensar el porqué de los nombres de las calles por donde vivimos, circulamos o caminamos?

ESPECIAL BONAVENA - ALI - BOXEO DE COLECCION

Imagen

El Tesoro De Los Inocentes - Indio Solari

Imagen

Alfredo Zitarrosa Zamba por vos

Imagen

Repercusiones del papelon de los doctores Binner y Castro 10-01-12

Imagen

Amplían el convenio de obra del conducto de calle Moreno

Imagen
Hoy a la mañana la intendenta municipal Dra. Stella Clérici anunció en conferencia de prensa junto a la supervisora de la obra del conducto de calle Moreno, ingeniera Analía De Gasperi, el envío al Concejo Municipal del convenio de pedido de ampliación de la obra por un total de 3.430.00.

Secuelas de la fuerte tormenta en Cañada de Gómez

Imagen
172 mm de lluvia caída, 20 viviendas asistidas por el municipio y decenas de árboles y ramas caídas fue el saldo de la tormenta de ayer.

Dieciséis años sin Tato

Imagen
El 11 de enero de 1996 fallecía, a los 69 años, Mauricio Rajmín Borensztein, el genial Tato Bores, que durante años brilló como humorista político en la televisión argentina. Su carrera televisiva comenzó a finales de los años 50. Si bien también actuó en teatro y rodó varias películas, Tato se consagró por su originalidad como monologuista.

PRIMER LOCAL DEL BANCO DE LA NACIÓN

Imagen
 En la esquina de Lavalle y España, donde actualmente esta Café La Imperial, se inauguró el 21 de marzo de 1892 la sucursal del Banco de la Nación Argentina, creado por Carlos Pellegrini un año antes, que fue una de las primeras del interior. Luego fue ocupado por el comercio de Mau y Buchmann y desde que promediara la década de 1930 por Tienda La Imperial de Giordano, Rodríguez y Castells y luego por la actual confitería del mismo nombre.

678 - Spinetta y el vergonzoso accionar de Fontevecchia 03-01-12

Imagen

pelicula el cuarto rey mago. completa

Imagen

Un cuarto rey mago pudo perder el rastro de la nova que conducía a Jerusalén

Imagen
Los Reyes Magos que llegaron desde Oriente para ofrecer presentes al Mesías siguiendo a la estrella de Belén no fueron tres, sino cuatro, aunque el cuarto, el astrónomo Arbatán, no llegó a ver el rostro de Jesús porque se "entretuvo" en el camino, según un relato navideño escrito hace más de un siglo.

Un año en perspectiva histórica

Un año nuevo, el comienzo de otro período presidencial, incita a mirar hacia adelante y avizorar lo que viene, partiendo de la experiencia de lo que pasó. El reciente Bicentenario contribuyó a recordar que llevamos ya dos siglos tratando de construir una república independiente y democrática. ¿Adónde llegamos, y cuánto falta?  

Adhesión a la carta que Mario Pergolini le envió a Jorge Fontevecchia

El conductor radial y televisivo Mario Pergolini escribió hace unos días en el sitio web de Vorterix, la radio por la que realizará su programa a partir de febrero, una carta a dirigida a Jorge Fontevecchia, indignado por la tapa en la que la revista Caras muestra al “Flaco” Spinetta deteriorado por su enfermedad.  Reproducimos al pie de esta nota la editorial de Pergolini a la que adherimos con énfasis.Víctor Hugo

El diputado Cleri cuestionó al gobierno de Santa Fe por el aumento de la violencia

El diputado nacional y referente de La Cámpora Santa Fe, Marcos Cleri, cuestionó al gobierno de esa provincia y al de la ciudad de Rosario, por el asesinato de tres jóvenes militantes y advirtió sobre "la seguidilla de hechos de violencia e inseguridad".

El hombre que vivió la historia en carne propia

Una vez un profesor de historia se atrevió a decirnos que cada uno de nosotros somos partes de la historia y los constructores de la misma. Este es el caso de Lucio Funes, un señor de 102 años que vivió los primeros años de aquel nacimiento de la Cañada de Gómez.

Cuando los vice fueron presi

Imagen
A partir del 4 de enero y por un lapso de veinte días el vicepresidente de la Nación Amado Bouduo ocupará interinamento el cargo de presidente. Esto se debe a la operación que deberá someterse la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bicentenario, también del vino argentino

Afortunadamente, el bicentenario de la independencia en varios países sudamericanos trae consigo una reflexión profunda acerca del significado que tiene tan importante conmemoración. No es menor; cumplir doscientos años como república independiente no pasa todos los días, y mucho menos en un escenario como el actual que, después de mucho tiempo, nos permite volver a pensar que somos un país independiente.

Un año con 84 condenas por delitos de lesa humanidad

Imagen
La Unidad Fiscal por Delitos de Lesa Humanidad actualizó los datos sobre la marcha de los juicios tras dictarse el jueves las condenas por los crímenes cometidos en el Hospital Posadas de Haedo.

Nacimiento oficial del pueblo Cañada de Gómez

Imagen
Desde 1750 cuando el capitán Miguel Gómez compra estas tierras, pasando por la Matanza en 1861, el paso del primer tren en 1866, la llegada de los primeros habitantes un tiempo después, el nombramiento de Cirilo Peralta como Comisario en 1869 de la parte sur del Desmochado Abajo, del mismo Peralta como Juez de Paz en 1873, la ciudad de Cañada de Gómez no tiene a ciencia cierta una fecha de fundación firme. Podemos tomar como el surgimiento de la misma muchas de ellas, pero si podemos confirmar cuando la provincia de Santa Fe, o sea, el estado provincial reconoce a esa progresista colonia como pueblo el 1º de enero de 1884.

2011, el año de las predicciones incumplidas

Imagen
A comienzos del año, a pocos meses del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se multiplicaron los pronósticos de analistas políticos de diversos medios y las principales figuras opositoras, donde abundaron los malos presagios y descalificaciones para el kirchnerismo.