Sport venció a Ciclista jugando muy bien, le quitó el invicto y ahora es puntero frente a su vencido. Fue 84-80.


Durante toda la semana en Cañada no se habló más que de este partido. Luego de la aplastante victoria del viernes ante Bragado, la expectativa estaba puesta en recibir al puntero e invicto Ciclista de Junín. Y ambos conjuntos no defraudaron. Sport y Ciclista jugaron un gran partido de Básquet, que tuvo mucho juego y emoción hasta el final para quedar los dos como puntero de la zona.

En el inicio del juego (así como en gran parte del mismo), reinó la paridad. En el local hubo un muy buen primer parcial del “Pollo” López (8 pts) jugando bajo el canasto, mientras que en la visita Franco Balbi se encargaba de hacer jugar a todos (tres asistencias de lujo en los primeros 5m.). Santangelo utilizó a 9 jugadores ya en ese cuarto y entre 7 de ellos se repartieron los 19 puntos con los que Ciclista arrancaba ganando el primer parcial(17-19). El segundo capitulo se puede dividir en dos partes. En la primera, los de Junín doblaron y hasta triplicaron la marca de López para obligar a tomar tiros de afuera al celeste. En la ofensiva, Balbi pasaba a jugar de escolta pero no bajaba su nivel y le sumaba gol a su planilla. En ese pasaje la visita llegó a sacar 5 (30-35) de ventaja. Sin embargo, apareció la gran figura que tuvo la noche del Varni: Diego Figueredo. El base cordobés jugó un gran partido y, sobre todo, estuvo encendido: en esos 10m. convirtió 6 triples para, de un momento a otro, darle a Sport una inesperada ventaja de 11 puntos de cara al descanso largo. Además de los triples de Figueredo, en  los de Marcelo De La Fuente hubo una gran defensa colectiva y mucho sacrificio en los rebotes, ya que debió jugar varios minutos sin sus internos titulares por los problemas con las faltas. Tomando nota de esto último, Santangelo salió a jugar la segunda mitad con tres hombres grandes en cancha: Mansilla-Chaine-Casteñeiras. Esto complicó muchísimo a un limitado Sport que veía como se reducía la diferencia, a la vez que en ataque se apuraba y no encontraba soluciones. El parcial cerró 62-58 y la sensación era que Ciclista estaba mejor. En el segmento decisivo pasó de todo. De entrada quién apareció fue Grady Reynols. El extranjero celeste fue importante con sus puntos en la zona pintada y sacó a Mansilla por acumulación de faltas. Con 5m. por jugar, Sport lográ sacar una ventaja de 9 (74-65) tras otro , oportunisimo, triple de Figueredo y una corrida de Correa. Pero en ese momento apareció el negro Acosta y con un par de triples increíbles devolvió a su equipo al juego. A falta de 48’’, el marcador estaba 79-77 a favor del local y con la pelota. Morales agarra su propio rebote tras lanzar sobre el filo de las 24 y es cortado con infracción para meter uno de dos. En la siguiente (y tras un minuto de santangelo), Reynols le  metió una terrible tapa a Castiñeira (Ciclista eligió jugar un doble rápido a lanzar un triple) y de contra Morales (otro de gran partido, sobre todo en defensa) puso 5 de diferencia con 15’’. Balbi alargó la expectativa con otro triple y Figueredo  fue el encargado de cerrarlo desde la línea. Gran partido del Sport Club Cañadense ante uno de los grandes equipos de esta temporada, jugando nuevamente muy bien, colectivamente y siendo  solidarios. Un triunfo que lo deja en la punta y con toda la ilusión.

Síntesis:

Sport (84): Reynols 12, Farabello 6, Correa 10, Morales 17, López 11 (fi) Figueredo 26, L.De La Fuente 2. DT.: M. De La Fuente.

Ciclista (80): Massarelli 4, Acosta 17, Balbi 16, Castiñeira 9, Mansilla 9 (fi), Catalana 3, Zarate 4, Tamburini, Picton 11, Chaine 6. DT.: M. Santangelo.

Arb.: Rozas-Gabe

Parciales: 17-19/ 31-18/ 14-21/  22-22


Fuente: Prensa de Sport Club

Comentarios