Santa Fe: junto a Cristina profundizando el modelo



Desde las 7 de la mañana en un día lluvioso, compañeros de distintos puntos de la provincia de Santa Fe, desde Las Parejas y Cañada de Gómez, hasta el departamento Rosario y todo el cordón industrial, comenzaron a reunirse para viajar a bancar a la presidenta en anuncios muy importantes para la región y el país.

Con banderas bombos y mucha mística militante cientos de remeras blancas fueron agrupándose, sosteniendo flameadores de todos los tamaños, en las locaciones de los tres actos que se llevaron a cabo al mismo tiempo en Granadero Baigorria, Totoras y Pilar. En los tres puntos los compañeros de La Cámpora se hicieron presentes apoyando incondicionalmente a su conductora.
A través de una video conferencia la compañera Cristina Fernández de Kirchner auspició en Granadero Baigorria el lanzamiento del primer tractor de John Deere fabricado con partes nacionales y dejó inaugurado también un centro de capacitación, que lleva el nombre de Néstor Carlos Kirchner, destinado a los trabajadores metalúrgicos. Así como también, inauguró las obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA, en Totoras y una fábrica de calzados en Pilar, provincia de Buenos Aires, mostrando el apoyo desde el Estado a todas las provincias, en un modelo realmente federal.
Estuvieron presentes desde el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada junto a la presidenta, el relecto intendente de Baigorria y actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y la ministra de la Industria de la Nación, Débora Giorgi.
Más de 300 compañeros llenaron de banderas las instalaciones de la empresa que de ahora en mas, fabricará tractores y cosechadoras con piezas argentinas.
Una columna de cientos de militantes pudo presenciar este momento tan importante para el proyecto que el gobierno nacional lleva adelante apostando a la industria metalmecánica con el fin de reindustrializar el país, generar nuevas puestos de trabajo y fortalecer el mercado interno.
En los fríos galpones industriales, creció el calor de la militancia con sus cantos y alegría al ver en la pantalla gigante a la querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner esbozando sus primeras palabras luego de la locución oficial.
Compartiendo la alegría de los trabajadores santafesinos la presidenta dijo “Estoy muy contenta porque hoy es un día de industrias, hoy es un día de generación de puestos de trabajo…”
También remarcó que el sector de la siderurgia es uno de los sectores de mayor valor agregado, en el que se han generado más de 300.000 puestos de trabajo que representan el 21 % del trabajo industrial.
Luego se dirigió con énfasis asegurando que “Vamos a ir por más trabajo, más inversión, más industria, más valor agregado, más ciencia y tecnología. Ese es el camino, no lo duden…”  y finalmente, dejó un mensaje para todas las generaciones del pueblo argentino, “esto hay que metérselo en la cabeza a nuestros jóvenes para que nunca más nadie venga a decirles que una silla producida en la Argentina es una porquería porque se rompe y que es mucho mejor lo que se produce afuera.”
Al término del acto, los compañeros regresaron a sus localidades cantando bajo la lluvia, felices de pertenecer a un proyecto de país diferente que vino para hacer historia.
www.lacampora.org.ar

Comentarios