Cristina anunció la creación de un Polo de Desarrollo Audiovisual


La Presidenta anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.

El acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, contó con la presencia de la comunidad artística y referentes de la industria cinematográfica nacional. 

A través de dos decredos se ofializó la decisión del gobierno nacional de impulsar el desarrollo del sector.  El primer decreto eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3,5 millones de pesos a 5,5 millones, con el objetivo de que las películas argentinas "compitan en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".

Los fondos, según se explicó, serán para aquellas producciones aprobadas por el Incaa y exhibidas comercialmente.

El segundo decreto, el 1528, le da a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos el rango de "industria cultural" y, por lo tanto, le permite el acceso a los beneficios de los que hoy goza la actividad industrial nacional en general.

El polo cinematografico tiene que ver con una “clara percepción del valor de industria” de “una actividad como la cinematografía, que debe ser considerada una de las industrias más importantes del país porque además transmite valores y cultura de los argentinos”, expresó Cristina.

“En 30 días se va a llamar a un concurso de ideas de presentaciones de des urbanos con un comité evaluador que va a estar integrado por ANSES, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Planificación y también al Gobierno de la Ciudad para que forme parte de ese comité evaluador. Invitémoslos para que nos ayuden a hacerlo en la evaluación porque esto es muy importante para todos los argentinos, pero los que más se van a beneficiar son los que viven aquí en la ciudad capital” aseguró la presidenta.

Además, la primer mandataria subrayó que Argentina es "el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales".

“En un mundo que parece venirse para abajo, tiramos para arriba. En estos nueve años hemos hecho cosas impensadas. Me sientmuy conmovida por la inmensa convocatoria que hemos tenido y estoy segura de que será un éxito. Y ya saben: nunca menos; siempre vamos por más” concluyó la presidenta.
Agencia Paco Urondo

Comentarios