Basta de la especulación inmobiliaria


Sabemos que a partir del año 2003 cuando asumió este gobierno, aunque usted no lo crea, quiénes más se benficiaron económicamente fueron los terratenientes, agropecuarios y empresarios.


Si, fueron ellos, que gracias a este modelo de país, pudieron levantar cabeza, dar más trabajo y a su vez invertir en sus empresas.
A raíz de este crecimiento, los argentinos llamados por ellos "cabecitas negras" o "negros" pudieron tener trabajos dignos, que lo invierto en sus hogares comprando en comercios locales.
O sea, con este modelo nos beneficiamos todos, no unos pocos como en los noventa...
Ahora bien, siempre tenemos los "vivos", los "especuladores", los que quieren ganar más plata sin trabajar, fundiendo mutuales, bancos o vendiendo facturas truchas e I.V.A.
Entre ellos se ecnuentran los "estancieros", que algunos de ellos, tienen hasta cinco cosechas guardadas esperando que la soja aumente un poco más para ganar unos millones más de dólares.
Saben que hicieron muchos de ellos en Cañada de Gómez?????
Compraron casas, a muy poco dinero para alquilarlas a precios inalcansables para los trabajadores.
Ejemplo: Han compraron viviendas en U$S 80.000 o U$S 100.000 y las alquilan hoy a $2.500 por mes, o sea, unos $30.000 al año que trabajador les regala al "estanciero" dueño de esa vivienda para poder vivir, aparte de pagar los impuestos como la tasa municipal o inmobiliario que siempre, hasta que ellos quisieron, fue potestad del dueño de la casa.
Saben cuántas viviendas están desocupadas en Cañada de Gómez?????
En Cañada de Gómez, hay alrededor de 1.500 casas sin habitar, que son propiedades de estos "estancieros" y que no la alquilan porque no les conviene o esperan que aumente el dólar para venderla o bien como se puso de moda en la actualidad, la derrumban y edifican enormes torres que solamente pueden comprar aquellos "especuladores" de la economía.
Saben que hizo en forma inteligente nuestra intendente municipal?????
Envío al ConcejoDeliberante un proyecto de ordenanza que aumenta en un 200% la Tasa Municipal en aquellas viivendas que se encuentren desocupadas y de esta manera se evita el estado ocioso de la misma y la especualción de sus dueños.
Ojo, no se asuste, y lea bien porque seguramente saldrán a mal informar. Hoy se paga $40 por mes de tasa aproximadamente, estos "señores" pagarán $120. Puede incidir este aumento en los "estancieros" que el que menos gana al año son unos U$S 200.000????? La repuesta es no
Ahora de que manera no le aumenta, si el dueño alquila su casa. Y como la puede alquilar?? Poniendo una cifra considerable en el alquiler y no especular con el dinero ajeno.
Este medida debría tomarse como ejemplo en el país, es una forma de frenar el avasallamiento de estos personajes que fueron cómplices de los milicos, del menemismo y quieren volver a los años de la esclavitud, trabajar a cambio de comida y nada más...
Usted sabe quiénes están en contra de este proyecto?????
Los radicales, encabezados por el "Terrateniente" Matías Chale... Ellos, que usurpan el partido de aquel defensor de los trabajadores y obreros como fue Hipólito Yrigoyen, defienden como siempre lo hicieron a los dueños de la plata en Cañada...
Defienden a Nova, defienden a las 20 familias que se reparten las viviendas y locales comerciales del centro, defienden a las empresas....
Ellos son concejales del empresariado cañadense, les importa un huevo el pueblo y lo único que le interesa es quedar bien con los que tienen la plata, con las grandes familias, con aquellos que le robaron las tierras a los pueblos originarios, con los que tiran la leche porque no la quieren vender a este precio, estos tipos comen lomo todos los días, toman del mejor vino todas las noches y se van de vacaciones a los lugares más caros. Estos son los radicales de Cañada de Gómez, lea bien por favor, los que usurpan una sigla que no les pertenecen, ellos deberían ser afiliados al Pro, a la Ucede y a la Sociedad Rural.
Basta de especulaciones, basta de viviendas desocupadas.
Muchos cañadenses necesitan alquilar, señores "terratenientes" no los estafen!!!!!!

Comentarios