"Quien tiene cien hectáreas hoy cambia la Toyota todos los años"

Las Rosas.— El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) de esta ciudad, Ricardo Comisso, salió a diferenciarse de la actual dirigencia de la entidad al aseverar que "a la FAA la está conduciendo la Sociedad Rural Argentina (SRA), con un pensamiento distinto al nuestro", y afirmó que "hoy un productor con 100 hectáreas puede cambiar la Toyota todos los años".

 El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) de esta ciudad, Ricardo Comisso, salió a diferenciarse de la actual dirigencia de la entidad al aseverar que "a la FAA la está conduciendo la Sociedad Rural Argentina (SRA), con un pensamiento distinto al nuestro", y afirmó que "hoy un productor con 100 hectáreas puede cambiar la Toyota todos los años". 

Las declaraciones del histórico dirigente —un productor de larga militancia en Las Rosas— sonaron fuerte con motivo de conmemorarse los 100 años del Grito de Alcorta. 

Comisso explicó en declaraciones a medios locales que posee 120 hectáreas de campo y que durante más de 20 años tuvo una pick up Chevrolet modelo 77, con la que caminó "todos los caminos de estos pueblos sembrando 250 hectáreas. Nunca pude cambiarla. Hoy si quiero la cambio todos los años", dijo, para graficar el cambio que se produjo entre los 90 y la actualidad.

"La rentabilidad ha cambiado, desde la devaluación a esta parte nuestra realidad es otra. Pero hay una gran hipocresía, una gran mentira la que se divulga desde FAA. Cuentan la mitad de la historia. Algunos productores desaparecen, es cierto, pero aparecen muchos nuevos", consignó.

Comisso se mostró "preocupado por lo que está haciendo la conducción de FAA, y más aún cuando se dice en el marco de una celebración tan importante para nuestra historia y que nos debería contener a todos", dijo a la radio FM Contacto. "Estar con el pensamiento de la Rural es estar en contra de los intereses de los argentinos. Ellos representan el dinero, el sistema financiero y la especulación. Y la FAA ha perdido el norte. No se comparte esto que se dice y hace", afirmó.

Vergüenza. El dirigente reveló que hay mucha gente dentro de FAA que rechaza esa sintonía con la SRA. "Fue una vergüenza oír a Bussi decirle a (Hugo) Moyano «estamos con vos», con relación al paro de los transportistas. ¿Desde cuando se toman esas determinaciones sin consultar" preguntó.

Luego aclaró que no depende ni participa de ningún organismo del Estado, y que lo único que lo moviliza es "la pasión por la política y por la Argentina". Y aunque reconoció que estuvo en la calle en contra de la resolución 125, dijo que su idea cambió cuando la presidenta habló de la nueva ruralidad y empezó e enmendar ese error. "Y eso está en marcha", subrayó.

Otra crítica a la FAA es que "no da cabida a dirigentes peronistas, y eso los sectoriza. Trabajo con un grupo de gente en el proyecto agroalimentario, creo que hay mucho por hacerse, pero hay que aportar. Uno ya está cansado de la crítica", disparó. Y remató: "Es imposible que la presidenta se siente con la conducción de FAA porque es todo insulto de parte de la entidad. Hay que repetir la epopeya de nuestros abuelos con una réplica de lo que debe ser. Hoy, gente que tiene muchos dólares está pidiendo una devaluación".

Walter Gasparetti para La Capital

Comentarios

Cristian dijo…
La verdad que me parece basntante reprochable lo que estan haciendo, mas si se perjudica por ejemplo a fabricas de autos que le dan trabajo a tanta gente